Cajón de búsqueda

Taylor & Francis: una extensa colección multidisciplinar

Con una plataforma de lectura interactiva y dinámica, este recurso permite realizar búsquedas unificadas de una extensa colección de publicaciones digitales, especializadas en temas de Ciencias Sociales y Humanas, Educación, Política y Relaciones Internacionales.

Para obtener los resultados esperados, Taylor & Francis maneja diversas estrategias de búsqueda. En primer lugar, permite filtrar por tema, palabras clave, título y por fecha de publicación, con la opción de generar un rango de tiempo personalizado. En segundo término, de manera automática recupera coincidencias compatibles con los resultados de autor. Asimismo, dispone de la utilización de operadores booleanos (AND, OR y NOT), lo que posibilita búsquedas más precisas.

Del recurso se destaca la aplicación de lector en pantalla y la posibilidad de acceder a la información de contacto de los autores (características que no son comunes en otros recursos). Además, Taylor & Francis permite al usuario registrarse directamente en el recurso, lo que habilita nuevas opciones, como la creación de una biblioteca virtual personalizada de todos los artículos consultados y descargados, para generar información histórica.

Sandra Pérez Cala, coordinadora de Servicios de la Biblioteca, comenta que “en Taylor & Francis encontramos libros en formato electrónico, revistas, journals, artículos, entre otras publicaciones” y que para los usuarios resulta agradable que todos los artículos sean descargables.

En suma, Taylor & Francis contiene más de 30 temas especializados que involucran diversas áreas del conocimiento; por ello es un recurso digital recomendado por la Biblioteca.