Cajón de búsqueda

Sandra Pérez: bibliotecaria enlace de la semana

Sandra Pérez, coordinadora de Servicios en la jornada de la tarde, es la bibliotecaria enlace de la Facultad de Derecho. En esta semblanza nos cuenta sobre su labor.

Egresada como bibliotecóloga de la Universidad Javeriana y entusiasta de la cocina latinoamericana, Sandra es una verdadera apasionada de los libros al considerar que estos democratizan el conocimiento.

En sus palabras, “El bibliotecario es un guía [en] la accesibilidad de la información para potenciar la academia”, por ello la figura del bibliotecario enlace ha alcanzado niveles de respaldo considerables. Recuerda, por ejemplo, cómo algunos docentes favorecen la comunicación para la toma de decisiones en el momento de adquirir nuevos materiales de consulta. “Sin ellos, nuestra tarea sería monumental”, afirma.

También destaca, con sus 12 años de experiencia profesional, que esta figura invita a consultar con mayor decisión la Biblioteca, sus servicios y sus recursos pues “la prioridad siempre son los usuarios. Tanto docentes como estudiantes cuentan con nuestro apoyo y disposición. Juntos construimos al profesional del mañana”.

Si usted hace parte de la Dirección de Posgrados de Derecho o los departamentos de Derecho Minero Energético, Derecho Penal, Derecho Comercial o Derecho Administrativo y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace o directamente con Sandra Pérez, quien estará presta a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.