Cajón de búsqueda

¿Sabía que la Biblioteca cuenta hoy con una variada oferta de servicios digitales?

Nuevos soportes y formatos, así como una creciente producción de conocimiento, han hecho que la Biblioteca se re-imagine y desarrolle una oferta más completa de recursos y servicios digitales.

Actualmente, la Biblioteca da acceso a más de ciento diez recursos digitales en diferentes áreas del conocimiento, organizados por las editoriales universitarias más relevantes y prestigiosas del mundo. Se incluyen colecciones de libros electrónicos (más de treinta y cuatro mil), journals, magacines y casos de estudio, entre otros objetos, así como gestores de referencias bibliográficas y herramientas para el análisis de similitud.

Un aspecto que se destaca de estos recursos es la facilidad que brinda a estudiantes y docentes fuera de Bogotá, o que no pueden visitar la Biblioteca, para la consulta de información de alta calidad, pues se encuentran en línea los 7 días de la semana, 24 horas al día, bajo el modelo de acceso multiusuario (varias personas pueden acceder a la vez, sin restricción, tantas veces como deseen).

De igual modo, se ha estructurado un plan de formación que permite a los usuarios conocer e integrar estas herramientas en sus procesos académicos de forma fácil y accesible, utilizando la plataforma Webex para recibir capacitaciones personalizadas o grupales de forma remota. Adicionalmente, se ha creado la Biblioteca Digital: una iniciativa transversal encaminada a recopilar, organizar, preservar y visibilizar la producción científica y cultural que no hace parte del trabajo del Departamento de Publicaciones, pero que es producida por los distintos actores que conforman la comunidad universitaria.

Conscientes de que cada uno de estos esfuerzos crece y se alimenta mediante la apropiación que los externadistas hagan de ellos, queremos reiterar la invitación para aprovecharlos y consultarlos de manera cotidiana, seguros de los beneficios que esto traerá sobre la labor académica de nuestra Casa de Estudios.