Cajón de búsqueda

Promover la lectura en los niños, un propósito de los estudiantes externadistas

Con el proyecto “Conocer dejando huella”, que se desarrolló durante el segundo semestre del 2017, se vieron beneficiados decenas de niños y jóvenes. Entérese qué debe hacer si quiere ser voluntario.

A comienzos del segundo semestre estudiantil del 2017 se retomó el proyecto “Conocer dejando huella”, iniciativa que busca llevar gratas experiencia literarias a niños de todas las edades que pertenecen a las localidades aledañas a la Universidad Externado y, por esta vía, desarrollar sus habilidades socioculturales, fundamentales para su proceso educativo.

Este propósito se ha logrado a lo largo del semestre gracias a la labor voluntaria de algunos estudiantes externadistas quienes, entre historias, aventuras e imaginación, les brindan a estos niños alternativas para aprovechar su tiempo libre. Se han beneficiado 33 niños durante 12 sesiones consecutivas, al tiempo que los universitarios han enriquecido su experiencia de vida.

Tal es el caso de Daniela, Arnaud, Karen y Juliana, cuatro estudiantes que asisten a la Fundación Buena Semilla y la Casa de la Juventud, ubicadas en el barrio Egipto.

“Cuando les presentamos los libros álbum […] tenían preguntas como: ¿por qué este solo tiene imágenes? ¿Quién las dibuja? ¿Por qué el texto es corto? Yo las respondía de la mejor forma y ellos ya iban comprendiendo un poco, yo les dije que tenía un libro favorito y se lo leí [“Una pesadilla en mi armario” de Mercer Mayer, disponible en la Biblioteca con el código I MAYU]; era la primera vez que leía un libro para alguien más y creo que les gustó, porque prometieron volver el próximo miércoles […]. Yo me sentí contenta por esa reacción”, añade Juliana al referirse a su experiencia.

Testimonios como el de esta estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales se escucharán el próximo 22 de noviembre, a la 1:30 p.m., en el salón 2 de la Biblioteca. Además, se dará a conocer el programa de voluntariado para que los estudiantes interesados en participar en el proyecto durante 2018, puedan registrarse

Si usted está interesado en asistir, por favor confirmar su asistencia aquí