Cajón de búsqueda

Nuevo taller en la Biblioteca: Cómic e historieta

El cómic no es solo narrar una historia por medio de un formato gráfico de forma secuencial. Es un lenguaje interpretativo, que debe ser sagaz, ágil e ingenioso.

Sus inicios datan del siglo XIX, cuando el caricaturista suizo Rodolphe Töpffer, introdujo una serie de dibujos en sus relatos, a la manera de un álbum. Su mayor difusión, sin embargo, vino con el auge de los periódicos, donde el cómic encontró el espacio idóneo por su fácil lectura y circulación, y se volvió popular.

En Colombia se evidencia, mediante diversos eventos –como la Feria del Libro de Bogotá, el Festival Entreviñetas y la Comic Con–, la importancia de este género literario, lo cual le ha permitido conquistar adeptos día a día, y ser impulsado por editoriales independientes y comerciales.

En este 2019, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia abre un nuevo espacio para la lectura y la escritura creativa: el Taller de Cómic e historieta. Temas como el guion argumental, la atmósfera, la perspectiva, creación de personajes, la estructura espacial y la escritura narrativa en el cómic, entre otros, se desarrollarán en cada sesión.

El Taller de cómic e historieta se realizará los lunes, a partir del 25 de febrero de 2019, de 3:00 a 5:00 p.m., en el salón 1 de la Biblioteca.

El programa cuenta con 15 cupos disponibles. Si usted está interesado, por favor regístrese AQUÍ.