Cajón de búsqueda

LexisNexis, un paso adelante en información jurídica

En la actualidad, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia cuenta con 114 recursos digitales, que brindan información de calidad.

Algunas de estas bases de datos se especializan en el área jurídica; es el caso de Westlaw Academic, que combina materiales de renombradas fuentes de información como Sweet & Maxwell, Carswell y West Group. Westlaw Academic y provee una colección única de información legal y regulatoria. También encontramos Hein Online Core International, colección en línea de investigación jurídica, con más de 100 millones de páginas de la historia legal a nivel mundial. Incluye documentos desde el siglo XVI al XXI. Se complementa, además, con una extensa colección de publicaciones seriadas y recursos contemporáneos e históricos.

Con todo, es el recurso digital LexisNexis, que se encuentra disponible en nuestra Biblioteca, el que proporciona la mayor cantidad de contenidos de ciencias jurídicas y negocios, revistas académicas, información legal de los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

LexisNexis es una corporación fundada en 1818, que provee una notable cantidad de información de diferentes fuentes jurídicas, con identificación de bibliografía especializada. Toda la información pasa primero por una curaduría que garantiza la profesionalidad y rigurosidad en todas sus bases de datos.

También recopila información relacionada y complementaria en relación con el Derecho, no necesariamente doctrina jurídica o leyes. Es posible acceder a diversos artículos periodísticos, noticias de agencias reconocidas a nivel internacional, datos vinculados actualizados y diferente información alrededor del mundo.

Reiteramos la invitación a los estudiantes, investigadores y docentes para explorar y utilizar la herramienta de recursos digitales y apropiarse de los instrumentos con los que cuenta la Biblioteca, en pro del desarrollo académico de nuestra Casa de Estudios.