Cajón de búsqueda

LexBase, recurso digital para consultar información jurídica

Esta herramienta legal en línea incluye normatividad, jurisprudencia nacional, códigos, estatutos, entre otros documentos, que contienen información jurídica, tales como revistas universitarias, gacetas constitucionales y gacetas del Congreso.

LexBase es una plataforma legal de consulta e investigación donde se alojan gacetas, jurisprudencia, leyes, códigos, estatutos y conceptos jurídicos. En su pantalla principal se visualizan los boletines de consulta más recientes proferidos por diversos organismos como la Corte Constitucional.

El menú de herramientas de LexBase es intuitivo, con un buscador global, que apoya la localización de documentos de forma ágil y eficiente.  Asimismo, se encuentran distintos ítems de consulta, como las revistas jurídicas universitarias, diccionarios y, en particular, el recurso Lex Interamericana, que brinda acceso a la jurisprudencia de países latinoamericanos.

LexBase cuenta con documentos exclusivos, como los tomos de la Gaceta Constitucional, las Gacetas del Congreso desde 1990, aproximadamente 1500 laudos arbitrales, leyes de 1828 a la actualidad, las Gacetas de Cundinamarca y la normatividad andina (planes de desarrollo, estatutos, acuerdos municipales de Bogotá, Antioquia y Bucaramanga, entre otros).

Si el usuario requiere consultas más especializadas, este recurso contiene instrumentos de búsqueda más específicas, como códigos de artículos o sentencias emitidas por las altas cortes. Cada documento contiene hipervínculos, que facilitan la secuencia investigativa.

La Biblioteca invita a conocer y consultar este recurso digital.

¿Quieres explorar el recurso? Ingresa aquí

¿Quieres aprender a usar este recurso?, solicita una capacitación aquí