Cajón de búsqueda

Las normas APA, mayor legibilidad para los escritos académicos

Estudiantes, egresados y personas interesadas en el tema, asistieron al nuevo taller que se realizó en la Universidad Externado para hacer un uso adecuado de las mismas.

El equipo de formación de la Biblioteca realizó una nueva versión del taller orientado a dar a conocer y enseñar a emplear de forma adecuada las normas de la American Psychological Association – APA.

Se hizo referencia a los estilos de redacción, teniendo en cuenta los tipos de documentos en los que se pueden emplear estas normas y respetar los derechos de autor. Además, se habló de las diferencias entre las normas APA y las Icontec, estas últimas expedidas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.

Se trató del formato de presentación de artículos, las citas directas e indirectas, las reglas sobre nombres de autores y paginación, las citas de citas, generalidades de los principales elementos a citar y la lista de referencias.

En cada uno de estos temas se hicieron las especificaciones necesarias para hacer un uso adecuado de las normas APA; además, durante toda la jornada hubo espacios para las preguntas del público, las cuales fueron resueltas inmediatamente.

“Hay que tener en cuenta que estas normas no tienen como finalidad hacer de los trabajos algo estéticamente lindo, sino que facilite su lectura”, añadió Lorena Rojas, encargada de dictar el taller.

El evento tuvo dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde, para darles alternativas a las personas que estaban interesados en participar de este taller.