Cajón de búsqueda

La Biblioteca sede Egipto finalizó su ciclo de talleres

Estos espacios, dirigidos a la comunidad vecina, buscan fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo, la comunicación, la resolución constructiva de conflictos, y el manejo de las emociones por medio de las artes, el dibujo y actividades lúdicas.

Durante este ciclo, el taller ‘Arte en la montaña: mujeres artistas’, realizado en la vereda Fátima, los niños y niñas aprendieron por medio del arte, a romper los estereotipos de géneros. La actividad les permitió descubrir, fortalecer y ser conscientes de las habilidades que poseen en el rol artístico.

Otro de los objetivos fue contribuir al desarrollo de las buenas prácticas y el relacionamiento con los demás, siendo este el propósito del taller ‘Juegos psicomotores’, jornada a la que asistieron 26 niñas y niños de la Fundación Buena Semilla.

Finalmente, todas estas actividades y talleres lograron que los menores aprendieran a identificar estrategias de trabajo en equipo, resolución de conflictos, beneficios del manejo de las emociones y la expresión que brinda la creatividad e imaginación en las artes.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Biblioteca, invitamos a la comunidad vecina a ser parte de estos espacios recreativos y de formación.