Cajón de búsqueda

La Biblioteca le invita a usar Booklick

Booklick es una plataforma que, además de centralizar los libros, las revistas y los recursos digitales de Consortia que se ofrecen desde la Biblioteca, se enfoca en generar comunidad alrededor del contenido y del conocimiento.

Esta red de aprendizaje actúa de manera similar a una red social, pero orientada al ámbito académico. Sin importar si es estudiante, docente o investigador, usted puede compartir apuntes de clase, videos, PDF, links, audios, artículos e imágenes, entre otros, y convertirse así en un influencer externadista.

Cada vez que realice la búsqueda de un término, la plataforma le brindará los contenidos asociados (libros, revistas, recursos electrónicos) y, también, los perfiles de otras personas que puedan tener interés en temas relacionados con el mismo término. También puede seguir estos perfiles, aprender de ellos y construir vínculos de aprendizaje.

La gran diferencia con herramientas relacionadas de contenido académico como Moodle, es que Booklick genera interacción social con los usuarios y expande las posibilidades de intereses similares entre la comunidad integrada.

¿Cómo acceder?

Ingrese al link aquí. Para registrarse o iniciar sesión, digite su usuario y contraseña de acceso a los servicios de Biblioteca. Entre los recursos que descubrirá, se encuentra todo el contenido de Consortia (Springer, Elsevier, Sage, Oxford, Taylor & Francis), así como el de distintos usuarios de nuestra Casa de Estudios, sus propias colaboraciones, trabajos de investigación y sugerencias.

“Lea, comparta, aprenda. Miles de libros, revistas y contenido para todos”.