Cajón de búsqueda

La Biblioteca le invita a conocer información jurisprudencial del recurso digital Darts-ip

Darts-ip es un recurso que contiene información, estadísticas y jurisprudencia global, especializada en Propiedad Intelectual, así como análisis que sirven de apoyo a actividades relacionadas con la tramitación y el litigio en esta materia.

La plataforma está constituida por seis diferentes bases de datos (marcas, patentes, nombres de dominios, diseños industriales, derechos de autor y competencia desleal), en las que se disponen los documentos clave (incluyendo decisiones) de casos a nivel administrativo y judicial de más de 140 países alrededor del mundo.

Darts-ip es una solución integral de casos de propiedad intelectual de múltiples bufetes de abogados a nivel global, así como procesos de oficinas de propiedad y diversas empresas encargadas en los asuntos legales de este tipo. El recurso digital recopila demandas y audiencias que se encuentran digitalizadas. La amplitud de la información varía también de un país a otro.

Como novedad en la plataforma, se observa la sección de Esquemas, mapas conceptuales, donde se condensa información precisa sobre un tema en específico, así como el módulo de Servicios, que apoya a los usuarios en la búsqueda de información concreta, para casos donde la consulta no arroja resultados.

En el momento de la búsqueda, es preferible contar con datos mínimos, por ejemplo: tribunales, comparación de marcas o naturaleza del caso en particular, para que la consulta recupere información valiosa y precisa. Asimismo, se destaca en el recurso que la información se encuentra disponible en 12 idiomas.

Utilizando inteligencia artificial, Darts-ip es una base de datos de última generación cuyo contenido se renueva permanentemente. Una herramienta diseñada para los estudiantes, docentes e investigadores de la facultad de Derecho.

¿Quiere explorar el recurso? Ingrese aquí

¿Quiere aprender a usar este recurso?, solicite una capacitación aquí