Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer los libros electrónicos de la editorial Tirant Lo Blanch

Tirant Lo Blanch eBooks es un recurso digital que brinda acceso a revistas jurídicas, eBooks y documentos de jurisprudencia de España, Portugal y más de 20 países de Latinoamérica.

Este recurso digital es líder en el sector académico especializado en Ciencias Jurídicas y Derecho en Latinoamérica, es una herramienta digital de eBooks que contiene más de mil títulos en su acervo. Asimismo, encontramos revistas especializadas como el ‘Diario oficial’, ‘Gaceta del Congreso’, entre otras.

En Tirant Lo Blanch eBooks las consultas pueden ser filtradas por país, jurisprudencia, legislación, doctrina, gacetas, formularios, entre otros apartados, lo que facilita la búsqueda específica. Al remitirse a los resultados, el usuario tiene la opción de ver un breve extracto a manera de resumen, el tipo de jurisdicción, las voces procesales, resoluciones y otros elementos referentes que guían la consulta, antes de generar cualquier descarga o lectura profunda. Asimismo, la plataforma filtra los datos de interés por ámbito, origen, instancia, resolución, año y ponente, y se convierte en una herramienta ágil, con múltiples alternativas para encontrar la información requerida.

Como novedad en la plataforma, se observa la sección de Esquemas, mapas conceptuales donde se condensa información precisa sobre un tema en específico, así como el módulo de Servicios, que apoya a los usuarios en la búsqueda de información concreta, para casos donde la consulta no arroja resultados.

Tirant Lo Blanch eBooks es una plataforma inclusiva. En cuanto a los artículos vinculados, el documento puede ser leído por una voz artificial, a diferentes velocidades. Si usted es estudiante, docente o investigador de la Facultad de Derecho, lo invitamos a explorar el recurso Tirant Lo Blanch, un espacio con amplia cobertura en doctrina y jurisprudencia de varios países latinoamericanos.

¿Quiere explorar el recurso? Ingrese aquí

¿Quiere aprender a usar este recurso?, solicite una capacitación aquí