Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital vLex

Reconocido entre profesionales del Derecho, vLex es un recurso transversal a otras áreas del conocimiento, que integra en una misma base de datos contenidos y análisis jurídicos de 130 países.

Esta plataforma especializada e intuitiva cuenta con una de las mayores colecciones de información jurídica del mundo, puesta en circulación por medio de recomendaciones que se visualizan en la página principal, junto a los artículos más recientes y notas internacionales de actualidad legal.

Realizar consultas en vLex es sencillo. Su buscador recupera documentos asociados a las temáticas de preferencia del usuario y profundiza la búsqueda con los Smart Topics (tópicos de interés), que son información clave sobre un determinado concepto, filtrando así la consulta.

Al obtener el resultado esperado, la plataforma ofrece diversas herramientas que apoyan la recuperación de información específica, como la búsqueda de términos destacados antes de realizar la lectura del documento y la posibilidad de observar la barra cronológica, por ejemplo, de los cambios que han sufrido las normas. Además, entre las herramientas destacadas de vLex se encuentra el traductor simultáneo, que permite la lectura paralela del texto en su idioma original y su traducción al español.

Mauricio Pérez, coordinador de Formación de la Biblioteca Externadista, comenta sobre vLex: “Un diferencial de este recurso, frente a otros similares, es que su colección de materiales es global. Su alto contenido de valor hace que vLex esté posicionado en buscadores como Google”.

vLex es el recurso digital preferido y más consultado en la Universidad. Toda la información jurídica relevante y actualizada a nivel nacional e internacional se encuentra allí, por ello –si usted aún no lo conoce– lo invitamos a incluirlo en su caja de herramientas para el desarrollo de las tareas investigativas cotidianas.