Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital MakeMake

¿Le apasiona la lectura? ¿Le gustaría contar con una poderosa herramienta digital para compartir obras literarias en familia? La Biblioteca le invita a conocer MakeMake, el primer recurso especializado en literatura que adquiere la Universidad Externado de Colombia.

El escritor francés del siglo XVII Antoine de La Motte dijo en alguna ocasión que “mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países”. El placer de la lectura es, efectivamente, una aproximación a la historia del mundo (incluso desde universos fantásticos) y un autoconocimiento, entre páginas y páginas, del propio lector.

En medio de la revolución digital, que cada día nos provee nuevas formas de sentir y comunicarnos colectivamente, la plataforma virtual MakeMake se destaca por ser un recurso orientado a lectores intrépidos y también a aquellos que desean acercarse por vez primera a la literatura, solos o en familia.

Con más de 200 títulos de literatura en español, curados por el equipo de mediadores de lectura de la Biblioteca, en el recurso se localizan diversos géneros literarios, como cómic, novela gráfica, libro álbum, poemarios ilustrados y crónicas para lectores avanzados. Además, el recurso ofrece material libre, entre el que se encuentra la colección “Libro al viento” de la Secretaría de Cultura de Bogotá.

MakeMake cuenta con un menú especial llamado “Explorar”, ubicado en la parte superior de la página, que le permite al usuario filtrar el material de consulta por materia, nivel de lectura, género literario y edad. Además, al elegir el título de preferencia, el recurso brinda información básica de la obra (datos del autor, editorial, un breve resumen del libro), detalles como tiempo aproximado de lectura y contenido de interés.

MakeMake es un recurso digital robusto, que cautivará a los curiosos por la literatura o a quienes deseen acompañar los espacios en familia con una buena colección de eBooks informativos, gráficos e interactivos; una plataforma que se enmarca en el compromiso de la Universidad Externado de Colombia en sus 135 años de fundación: educación para la libertad y desarrollo humanista para las distintas generaciones.