Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital La Silla Datos

La Silla Datos es un recurso digital en el que se deposita la biblioteca de La Silla Vacía, medio informativo e interactivo para las personas interesadas en la actualidad política colombiana.

Producto de las investigaciones del reconocido medio digital La Silla Vacía, surge el portal La Silla Datos, plataforma que brinda una compilación detallada y análisis de datos sobre diversos temas en el panorama social y político de Colombia, así como sus implicaciones en la región en temas como: candidatos, votaciones, acuerdos de paz, empresarios, entre otros.

Existen diversos modos de realizar la búsqueda de preferencia en el recurso digital. La primera opción es ingresar las palabras relacionadas con la base de datos requerida en el enlace ‘Buscar’. La segunda forma es dar clic en el enlace ‘Buscar todas’. La tercera manera es elegir la base de datos desde los listados habilitados en la pantalla de inicio de la plataforma, donde se observan tres vínculos: Las más recientes, Las más buscadas y Las más descargadas. Asimismo, La Silla Datos cuenta en su pantalla de inicio con acceso a las últimas bases actualizadas de su biblioteca.

Al seleccionar el artículo preferido, se muestra la ficha técnica y las historias de La Silla Vacía afines a esa consulta. Al final de la página, se encuentran los archivos de descargas, en formato Excel y CSV (formato de valores separados por comas), y un diccionario de variables. El recurso cuenta con una sección de preguntas frecuentes para resolver dudas al usuario.

Recomendado para las Facultades de Administración de Empresas, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Economía y FIGRI, La Silla Datos es una herramienta que ofrece información reciente, exclusiva y confiable a la comunidad académica externadista.