Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Derwent Innovation Index

Derwent es una base de datos que indexa más de 50 autoridades de patentes internacionales, desde 1963.

Es la plataforma por excelencia para acceder a información relevante y actualizada sobre el estado de patentes a nivel global. Es útil para confirmar la situación legal de cualquier patente, monitorear su novedad o posibles violaciones de la misma, así como para realizar la verificación de novedad de una invención. Tales procedimientos son indispensables para la revisión de contenidos en derechos de autor e identificación de competidores de un producto o una idea.

Las patentes son documentos técnicos. Derwent Innovation Index ofrece la información en un lenguaje más simple de interpretar. Asimismo, entre sus mayores ventajas se encuentra la posibilidad de revisar inicialmente un abstract del original, así como la ficha de autores y revisores que han citado la invención.

En su menú principal, Derwent permite la visualización de los países o regiones globales en que la patente se encuentra registrada y protegida, con datos detallados.

Derwent Innovation Index es una plataforma que realiza búsquedas profundas, con cobertura mundial, rastreando las últimas tendencias en desarrollo de patentes. Una herramienta que acerca a investigadores, docentes y estudiantes al universo de oportunidades de licencia.

¿Quiere explorar el recurso? Ingrese aquí

¿Quiere aprender a usar este recurso?, solicite una capacitación aquí