Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Banco Interamericano de Desarrollo

El recurso brinda acceso a las publicaciones virtuales que edita el Banco Interamericano de Desarrollo, a partir de sus investigaciones y otras fuentes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creado con el propósito de impulsar el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, cuenta con un importante catálogo editorial digital sobre temas como economía, energía, transporte, agricultura y salud, entre otras materias de la industria.

La navegación en la plataforma es simple y amigable. En su pantalla inicial se encuentran las publicaciones más recientes y el material disponible de consulta: notas técnicas, catálogos, monografías, revistas, boletines informativos, libros y otros textos bibliográficos.

Para facilitar la búsqueda, el recurso usa filtros por tipo de documento, tema específico, país y unidad (departamentos y divisiones de desarrollo del Banco Interamericano). Todos los documentos son descargables en formato PDF, y pueden encontrarse en inglés, portugués y español. Adicionalmente, en el portal se invita a los usuarios a participar de los diferentes cursos online (MOOC), convocatorias y pasantías que tiene el BID.

La plataforma digital del Banco Interamericano de Desarrollo es una herramienta multidisciplinaria, que cuenta con información actualizada sobre inclusión social e igualdad, integración económica de la región y productividad e innovación, incluyendo datos recientes de la economía y la sociedad de los países miembros al BID.