Cajón de búsqueda

Hein Online Core International, un aliado de los investigadores en Derecho

Especializado en Historia del Derecho, este recurso digital contiene una extensa colección de publicaciones seriadas y otros objetos, que suman más de 100 millones de páginas de la historia legal a nivel mundial.

En el recurso se encuentran constituciones ilustradas de diferentes países, así como clásicos del Derecho. También es posible descubrir allí Informes de Estados Unidos a partir de 1754, bases de datos completas dedicadas a tratados, jurisprudencia, comercio exterior y relaciones internacionales, entre otros.

En Hein Online Core International se destaca la herramienta LibGuides, un micrositio de guías cuya finalidad es brindar recursos formativos como respaldo al aprendizaje, la docencia y la investigación, que sitúa a los docentes y estudiantes interesados por determinados tipos de información.

Asimismo, resaltan en este recurso las fuentes primarias, pues los documentos digitales consultados (que pueden ser descargados) se muestran en su formato original, tal como fueron emitidos, redactados e impresos. Esta particularidad invita a que los resultados sean vistos con la curiosidad de un historiador o conservador.

Karen Vargas, profesional de referencia de la Biblioteca, comenta que “aunque el recurso está enfocado en Derecho, existen temas transversales que resultan relevantes para otras facultades, como los estudios de género, las ciencias políticas y las relaciones exteriores”.

Por todo ello, la Biblioteca recomienda acceder, explorar y aprovechar el recurso Hein Online Core International durante este semestre.