Cajón de búsqueda

Está lista la “Guía de citación y referenciación, Normas APA, séptima edición”

Con este renovado recurso, la Biblioteca espera beneficiar a la comunidad académica en general, especialmente a estudiantes, tesistas y docentes.

La “Guía de citación y referenciación, Normas APA, séptima edición”, compilada por el Grupo de Formación del Área de Servicios de la Biblioteca, es una adaptación de la norma elaborada por la American Psychological Association y puesta en circulación en 2020.

Como parte de las estrategias de formación asociadas con la protección de la propiedad intelectual, se espera que el documento sea de fácil comprensión. Para ello, la nueva versión presenta conceptos clave, ejemplos de citación de las principales fuentes bibliográficas y apartados dedicados a la correcta referenciación de casos especiales (materiales jurídicos y redes sociales).

De acuerdo con la Introducción, “una novedad de esta guía es que incluye gráficos que ilustran de forma didáctica las clases de citas … Además, cuenta con … orientaciones claves respecto a las generalidades de presentación, niveles de encabezamiento y elaboración de tablas y figuras”.

Otra novedad de este recurso es que le permite al usuario realizar una navegación por capítulos, disminuyendo el tiempo de consulta y facilitando la usabilidad.

La “Guía de citación y referenciación, Normas APA, séptima edición” estará disponible en la Biblioteca Digital Externadista, plataforma que aumenta las posibilidades de recuperación, no solo al interior del Externado, sino entre la comunidad académica nacional e internacional que se cuenta como usuaria de la versión anterior.

Invitamos a conocer y aprovechar este valioso recurso, con el que damos la bienvenida a las actividades académicas del 2021.