Cajón de búsqueda

El servicio de “Préstamo en casa” regresa con nuevas condiciones en septiembre

Tras evaluar los resultados del piloto realizado en el mes de agosto, la Biblioteca presenta los ajustes al servicio “Préstamo en casa”, una nueva forma de acceder a materiales en formato físico para cubrir las necesidades de información de la comunidad académica.

“Préstamo en casa” es un servicio sin costo, que estará disponible mientras continúen las limitaciones de acceso a la Biblioteca, derivadas de las condiciones de la nueva normalidad. Por medio de este servicio, los estudiantes y docentes podrán acceder al préstamo de libros y películas disponibles en el catálogo, siempre y cuando estos materiales bibliográficos no se encuentren en soporte digital, no sean revistas, ejemplares de reserva, material de referencia, juegos de estrategia o libros de la Sala Hinestrosa.

En el mes de septiembre, las condiciones de tiempo se han ampliado, motivo por el cual se facilitará el préstamo de máximo cuatro (4) materiales por usuario, incluida una (1) película, durante 30 días, renovables por 30 días adicionales.

Para solicitar el servicio, los estudiantes o docentes deben estar registrados y activos como usuarios en el sistema de la Biblioteca, no tener multas ni sanciones vigentes y diligenciar un formulario de solicitud. De acuerdo con la disponibilidad, recibirán un correo en el que se explican las demás condiciones del servicio.

Los invitamos a conocer todos los detalles del “Préstamo en casa” AQUÍ y tener en cuenta las recomendaciones para la manipulación de los materiales bibliográficos solicitados.