Cajón de búsqueda

El Club de Poesía Externadista: continúan los encuentros

La Biblioteca y la Decanatura Cultural invitan a participar en el nuevo ciclo del Club de Poesía Externadista, que se reúne de manera periódica desde hace dos años.

Entre el 19 de septiembre y el 24 de octubre de 2018 se llevó a cabo el más reciente ciclo del Club de Poesía Externadista. El poeta Henry Alexander Gómez promovió el acercamiento a este género literario, con la discusión sobre temas como: Aproximaciones a la estética de Roberto Juarroz, pensamiento y poesía; El poema en prosa, su naturaleza y características, así como su evolución histórica dentro de la literatura; La pintura y las palabras: poesía y écfrasis y poesía contemporánea en Colombia, entre otros.

Bajo esa línea de profundización, del 20 de febrero al 10 de abril, de 2019, continuarán las actividades del club. En esta ocasión, la poesía escrita por mujeres será la protagonista, bajo la guía de los poetas Luz Mary Giraldo y Henry Alexander Gómez. Se leerán y analizarán textos de autoras colombianas como Carolina Dávila, Yenny León y Mery Yolanda Sánchez, y de escritoras del ámbito universal como Alejandra Pizarnik, Elizabeth Bishop, Wislawa Szymborska, por nombrar solo algunas de las poetas más relevantes.

En estos encuentros se pretende estimular la creatividad y la imaginación a partir de diferentes ejercicios de lectura y escritura de poemas. Los participantes amplían el concepto de poesía, mediante otras expresiones artísticas como el cine, la pintura y la música.

El Club de Poesía Externadista los espera los días miércoles a partir del 20 de febrero de 2019, de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. en el salón 2 de la Biblioteca.

El programa cuenta con 25 cupos disponibles. Si usted se encuentra interesado, por favor regístrese AQUÍ.