Cajón de búsqueda

El Club de Cine Externadista no se detiene

Para el primer semestre de 2019, el ciclo del Club de Cine Externadista se denominará “Memoria histórica”.

Revisar los acontecimientos, ver los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas, son algunos de los objetivos para el periodo. 15 películas que van desde la formación sangrienta de la Gran Rusia en el siglo XIII o el conflicto irlandés en lucha con la corona británica, hasta la propaganda nazi o las secuelas y el atraso correspondiente de la guerra civil española, entre otros tópicos relacionados.

Entre las cintas seleccionadas, encontraremos “La lengua de las mariposas”, dirigida por el español José Luis Cuerda, de gran éxito en el país ibérico; “Ararat”, que nos habla del genocidio armenio ocurrido en 1910, o “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio de Sica, considerada por The New York Times como una de las diez mejores películas de todos los tiempos.

Con el sello de maestros fundamentales en la historia del cine como Eisenstein, De Sica, Ford Coppola, Costa-Gavras y Loach, el ciclo comenzará el 31 de enero de 2019 y concluirá en mayo 16.

Todos los jueves, de 2:00 a 5:00 p.m. Salón 1 de la Biblioteca. Si usted se encuentra interesado, por favor regístrese AQUÍ.