Cajón de búsqueda

Cuidemos nuestra huella ambiental y compartamos en familia

Este fue el lema de las Bibliovacaciones, el evento anual con el que la Biblioteca Sede Barrio Egipto concluye sus actividades y anticipa una de las fechas más significativas para la comunidad vecina: el 6 de enero, día de reyes.

Entre el 1 y el 4 de diciembre, las Bibliovacaciones convocaron a más de 120 habitantes de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, con edades entre los 4 y 15 años.

Las diferentes actividades desarrolladas giraron en torno al cuidado del medio ambiente, a partir de la generación de conciencia sobre la huella ecológica y la importancia de los polinizadores para la preservación de las huertas.

Por medio de videos que se compartieron en grupos de WhatsApp, tres invitados especiales propusieron aproximaciones teóricas sobre los temas, y plantearon talleres que niñas, niños y adolescentes participantes podían desarrollar desde sus casas, con el fin de apropiar aprendizajes.

Durante el día de cierre, los participantes asumieron el compromiso de cuidar su huella ecológica y recibieron con alegría la escarapela que los acredita como guardianes ambientales, un refrigerio y un regalo didáctico para disfrutar en familia durante el fin de año. Todo esto, por supuesto, en breves encuentros al aire libre de menos de 10 niños, organizados con el apoyo de la Fundación Buena Semilla, en los que se respetaron los protocolos de bioseguridad.

La Sede Barrio Egipto volverá pronto para extender el amor por los libros, propender por el empoderamiento de la infancia y apoyar procesos educativos formales e informales de la comunidad.