Cajón de búsqueda

¿Cómo enriquecer mi clase con los recursos digitales de la Biblioteca?

Si usted hace parte del cuerpo docente de la Universidad, la Biblioteca lo invita a programar la capacitación especialmente diseñada para enriquecer las aulas virtuales con recursos recuperados de colecciones digitales de excelente calidad.

Esta capacitación, que hizo parte de la agenda de e-Learning Externado, ha contado con la participación de más de 40 docentes y promete ser una herramienta altamente útil en el ejercicio de actualización de los planes de estudio y metodologías, sin generar dependencia exclusiva de las colecciones físicas.

Entre los contenidos propuestos se encuentra la realización de un breve diagnóstico, en el que se identifica el grado de interacción del docente con los actuales servicios y recursos de la Biblioteca. Posteriormente, bajo la lente disciplinar del docente, se reconocen distintos recursos de investigación disponibles y, mediante estrategias que permitan explorar y recuperar información especializada, se generan resultados para actualizar los contenidos académicos descritos en su syllabus.

Al final, el docente también podrá identificar el método para compartir los enlaces permanentes de los documentos recuperados en los recursos digitales.

Las capacitaciones pueden ser solicitadas por facultad y por el programa, y de manera individual, durante el mes de julio.