Cajón de búsqueda

Bibliotecas: los desafíos de la pospandemia

El director de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios, Pau Torres, fue invitado a dialogar sobre los desafíos y retos de las bibliotecas en la pospandemia, junto a diferentes referentes de la bibliotecología.

El evento se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ), en compañía de Andrés Felipe Echavarría, director de la Biblioteca de la PUJ; Jeimy Hernández, Gerente de Lectura y escritura y Bibliotecas de Cerlac-Unesco; y Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Dentro de las características resaltadas por Torres dentro de los desafíos de la pospandemia, se hizo énfasis en el enfoque psicosocial, los valores de autocuidado, las interacciones cotidianas y la adaptación, permitiendo generar grandes equipos de trabajo y calidad humana.

Pau Torres resaltó que “el equipo de profesionales de nuestra Biblioteca, tuvo que desarrollar habilidades sociales para identificar las necesidades de los usuarios, lo que permitió prestar un servicio personalizado” durante la pandemia y pospandemia.

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se convirtió en la gran puerta de entrada para todos(as) los usuarios en el uso de servicios y recursos, para el desarrollo de los procesos académicos en la época de pandemia y pospandemia; asimismo, el Externado fue la primera Universidad en volver a la presencialidad.