Cajón de búsqueda

Balance de participación del cuerpo docente y de la Biblioteca en la FILBo

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia en compañía de docentes de los diferentes programas académicos, realizaron la selección de material bibliográfico de interés para la comunidad externadista.

Después de dos años sin participar en la Feria Internacional del Libro, la Biblioteca asistió de manera presencial junto al equipo de trabajo integrado por docentes y bibliotecarios enlace a este encuentro, que permitió revisar, seleccionar y sugerir materiales pertinentes y de relevancia para esta unidad de apoyo académico.

“De la visita a la feria me parece muy interesante que todos participemos de ella, conociendo las nuevas editoriales, los nuevos textos, los libros, de hecho, nosotros estamos seleccionando una serie de libros para la Biblioteca, que esperamos que todos los estudiantes consulten”, afirmó el profesor José Ubaldo Díaz, miembro del consejo directivo de la Facultad de Contaduría Pública.

Durante las diferentes jornadas programadas en el marco del evento, los bibliotecarios enlace acompañaron a docentes de varias facultades, que participaban por primera vez en la visita a la feria y en la selección de material bibliográfico. Además de realizar la revisión, los docentes pudieron participar en una amplia agenda de actividades, charlas profesionales, conversatorios con autores, clubes de lectura, conciertos, lanzamiento de libros, entre otros.

El balance preliminar de la participación de los docentes de las unidades académicas y la Biblioteca en la FILBo es bastante positivo:

  • Días en la feria – 12
  • Docentes que participaron en la revisión y selección – 37
  • Bibliotecarios enlaces participantes – 13
  • Facultades y Programas participantes – 38
  • Títulos seleccionados, disponibles en la colección – 653
  • Títulos nuevos solicitados en compra – 1065

En el momento que se reciban los materiales, se informará a los docentes enlace, cuando estos libros se encuentren disponibles en las colecciones para su consulta y préstamo.

“Agradecemos el apoyo y la participación de las unidades académicas y el criterio experto de los (as) docentes”, afirmo Pau Torres, director de la Biblioteca.