Semillero de Investigación Tykuy Uba (semilla de la felicidad)

El semillero, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, busca contribuir a la proyección de una educación holística compleja que fomente la cultura interdisciplinaria, la creatividad y el compromiso social.

La Facultad viene trabajando desde hace años en la conformación y consolidación de un semillero de investigación creado como un espacio de diálogo transversal de acceso voluntario por parte de los estudiantes, con el objetivo de reflexionar de manera crítica y permanente en torno a la investigación y, así mismo, desarrollar propuestas sólidas y mantener el gusto por la investigación.

El semillero también pretende potenciar la capacidad creativa, crítica y autocrítica, la imaginación, responsabilidad y trabajo en equipo, así como fortalecer la formación académica integral, para contribuir a la proyección de una educación holística compleja, que fomente la cultura interdisciplinaria, la creatividad y el compromiso social.

El semillero ha creado la Revista Akua, cuyo significado es viajar en lengua Yuunaiki, un espacio diferente para incentivar y promover la investigación en los estudiantes de la Facultad, de manera que, mediante la publicación de artículos, puedan dar a conocer los resultados de proyectos integradores, viajes académicos, gastronomía y patrimonio, a la comunidad académica. La revista es de carácter digital y va en su segunda versión.