Externadistas de FAETH, ganadores de competencia global de la OMT por el ODS: Paz, justicia social e instituciones sólidas

Cuatro egresados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad, fueron parte del selecto equipo de trabajo que llevó a la empresa de turismo colombiana, Impulse Travel, a ser una de las 25 empresas de turismo ganadoras del SDGs Global Startup Competition 2021, organizado por la UNWTO (Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas).

Los representantes de nuestra Casa de Estudios fueron:

  • Paula Alejandra Duarte (2018).
  • Juan Sebastián Rodríguez (2016).
  • Diego Fernando Martínez (2020).
  • Enrique Pulido Uribe (2019).

La competencia reconoce a las empresas que aportan soluciones exitosas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el turismo. Impulse Travel, líder en sostenibilidad e impacto social, fue la ganadora en la categoría del ODS#16 que corresponde a “Paz, Justicia Social e Instituciones Sólidas”.

De 10,000 propuestas presentadas a la UNWTO a nivel mundial, el panel de jurados seleccionó a 25 ganadores de 18 países.

“Las ganadoras dan prueba del poder que tienen las nuevas ideas en la transformación de nuestro sector. Con la innovación como bandera, podemos materializar este potencial y construir un mejor futuro para las personas y el planeta por medio del turismo. Felicito a todas las startups ganadoras y espero ser testigo de su crecimiento y su contribución a una transformación positiva”, afirmó el Secretario General de la UNWTO, Zurab Pololikashvili. (Fuente: Impulse Travel)

Felicitamos a nuestros egresados, quienes siempre llevan en alto el nombre de la Universidad y el de la Facultad.