Externadista es la Gerente de Finanzas de 6 hoteles de la marca Hilton en Argentina y Uruguay

Alejandra Riveros se graduó de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en el 2016, y desde hace dos años ocupa este importante cargo en una de las cadenas de hoteles de lujo más prestigiosas del mundo.

Durante sus estudios de pregrado fue pasante en el Sofitel Legend Santa Clara y en el Hotel Hilton de Cartagena. Su primera experiencia laboral fue en el año 2015, en el hotel The Artisan DC, de la cadena Marriott, desempeñándose como recepcionista.

Gracias a un convenio de la Universidad Externado de Colombia, tuvo la oportunidad de participar en una convocatoria para ser parte del programa de Hilton Elevator.

“Luego de innumerables pruebas, entrevistas, assesments y filtros, fui elegida en el año 2016 como una de los 8 finalistas entre miles de aspirantes a nivel global. A partir de ahí, toda mi vida dio un giro de 360 grados. He logrado conocer cerca de 8 países y más de 20 hoteles de la marca Hilton”.

Tras 5 años de trayectoria con esta importante marca, Alejandra fue nombrada como Gerente de Finanzas de 6 hoteles de Argentina y Uruguay, labor que ha venido desempeñando desde hace dos años.

Alejandra se considera una persona amante de los retos, y espera tener un futuro lleno de nuevos conocimientos, funciones y contribuciones: “En este momento estoy yendo a Brasil para trabajar en la oficina de finanzas para todos los hoteles de ese país. Entonces, mi futuro ideal es poder viajar y contribuir en todos los proyectos posibles”.

Sobre su futuro profesional, la externadista afirma que le gustaría volver a Colombia para contribuir a su crecimiento: “Es hora de seguir construyendo el cambio y quiero seguir siendo parte de él”. Asimismo, le gustaría hacer algún posgrado pues, al igual que su familia, tiene la firme convicción de que el “tesoro más preciado es el conocimiento”.

La egresada recuerda con cariño y gratitud su paso por la Universidad Externado de Colombia y a cada profesor(a) de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras que le aportó en su formación académica y personal.

“Cada profesor marcó mi camino y me orientó a ser lo que ahora soy. Profesores como Edgar Villamizar, Gustavo Toro, Alexander Puentes, Mery Rubi, Edna Rozo, Carlos Trujillo, Carlos Rodríguez, Manuel Sierra, Edgar Blanco, Clara Inés Sánchez, entre otros que no alcanzaría a nombrar. A todos, palabras infinitas de agradecimiento, porque no se alcanzan a dimensionar, entre tantos estudiantes, la cantidad de influencia que tienen en cada uno de nosotros”.

A los futuros egresados de la Facultad, Alejandra les recomienda empezar a pensar en su futuro desde el primer semestre: “Identifiquen cuáles son esas materias con las que más cómodos se sienten; aprovechen al máximo las prácticas, ojalá puedan hacerlas durante las vacaciones; tengan siempre sed de conocimiento, nunca paren ni se conformen. Por último, tengan varios desafíos, para que cuando los alcancen, sean una gratificación personal”.

Desde la Universidad Externado de Colombia, la Oficina de Egresados y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, le deseamos muchos éxitos a Alejandra en su vida profesional.