El Externado presente en la Vitrina Turística de Anato 2020

El evento reúne cada año a empresarios nacionales e internacionales de la industria del turismo, el alojamiento y los viajes.

  • La versión 39 de la Vitrina Turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) tendrá lugar en Corferias, los días 26, 27 y 28 de febrero.

Este año el país invitado de honor es Perú y el destino nacional Villavicencio.

Para continuar impulsando el crecimiento del turismo en Colombia y hacer parte de él, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado estará presente en este importante evento, con un stand ubicado en el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez, pabellones 11 al 16 (502), lugar en el que estará presentando su portafolio de programas de posgrado, educación continuada y consultoría, así como las últimas publicaciones en la materia.

La Vitrina Turística de Anato se ha ido posicionando como un escenario clave para la promoción del Turismo.

En el marco del evento, la Facultad llevará a cabo la presentación de la nueva maestría “Gestión e Innovación de Eventos y Gastronomía” en los salones conectores 2 y 3, conector Sur del Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez (piso 2, sobre pabellones 11 y 12).

El evento contará con la participación del reconocido emprendedor y chef colombiano Juan Manuel Barrientos Valencia, empresario y líder de paz, creador y fundador de la cadena de restaurantes El cielo (Medellín, Bogotá, Miami). Como conferencista comparte su particular visión de los negocios, el caso de su éxito como emprendedor y la experiencia filantrópica en la Fundación El cielo.

AGENDA


Panel “Gestionando la innovación desde el sector gastronómico y de eventos”

Conversatorio de la Maestría

  • Fecha: 27 de febrero de 2020
  • Horario: 14:00 a 15:30
  • Lugar: Corferias – Salones Conectores 2 y 3, Conector Sur del Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez (Piso 2, pabellones 11 y 12).
  • Capacidad: 70 personas
  • Tipo de ingreso: abierto

Participantes:

Juan Manuel Barrientos:

Chef, empresario, conferencista y líder de paz. Con más de doce restaurantes, bares y discotecas, es el creador y fundador de la cadena de restaurantes Elcielo (Medellín, Bogotá, Miami), Elcielo Classic, la cadena de pizzerías La Serenissima, Cuon, Kai, Shibari, Papaya Guacamaya y Aguafresca. A sus 34 años fue invitado como conferencista por el expresidente Barack Obama al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo, gracias a esto brinda asesorías a empresas en creatividad e innovación, apoyando el rediseño del ADN de importantes compañías.

Julio Andrés Rozo:

Fundador de AISO, columnista de Revista Dinero en Negocios Verdes, caminó 400 kilómetros por la amazonía en 22 días entrenando a los jóvenes locales para que luchen contra la deforestación maestría en Medio Ambiente y Desarrollo 2 pregrados: Administración de Negocios y Finanzas.

Sergio Vargas:

Empresario, creativo estratega y deportista de aventura. Administrador de empresas, con especialización en Mercadeo Estratégico, co-fundador de la compañía SPHERA Impacta, una de las compañías más importantes en la industria del mercadeo y los eventos en Colombia; creadores de experiencias de marca en más de 4.000 eventos producidos para marcas como Bavaria, Microsoft, Unilever, Pernod Ricard, Adidas, Diageo, BAT y productores de grandes eventos como One Young World y la Cumbre de premios Nobel de Paz; así mismo es co-fundador de la empesa SPHERA activa, compañía líder especializada en la industria del trade y el shopper marketing en Colombia; Miembro de la junta directiva del Greater Bogotá Convention Bureau. Miembro de la mesa ejecutiva del cluster de la industria de reuniones y eventos de la cámara de comercio de Bogotá. Presidente del capítulo de MPI en Colombia.

Moderador:

Deiwi Zurbaran

Docente Investigador de la Universidad Externado de Colombia. Doctorando en Gerencias de Caribbean International University, Curazao, estudiante del Máster en Innovación y Creatividad de la Universidad de Salamanca (España) & DoinGlobal (Estados Unidos), Magíster en Administración de Empresas Mención Gerencia. Ingeniero Mecánico de la Universidad de Los Andes.


Presentación del libro “Turismo Gastronómico: Experiencias y análisis» de la serie, Debates Contemporáneos del Turismo

  • Fecha: 27 de febrero de 2020
  • Horario: 15:30 a 17:00
  • Capacidad: 70 personas
  • Tipo de ingreso: abierto
  • Autores:
    Diana Morales Betancourt
    Docente Universidad Externado de ColombiaManuel Leguizamón
    Director Infoconsultoría

    Moderadores
    Mauricio Bermúdez

    Experto en la gestión de A y B
    Chef Jorge Ramírez
    Director Colombia. Chefs asociados LATAM y el Caribe


Conferencia “Potencial inexplorado: el coaching en la gestión turística”

  • Fecha: 27 de febrero de 2020
  • Horario: 17:00 a 18:00
  • Capacidad: 70 personas
  • Tipo de ingreso: Abierto
  • Conferencista:
    Deiwi Zurbarán
    Docente investigador Universidad Externado de Colombia