Docentes del Externado dictarán diplomado en Gestión integral de destinos turísticos

El proyecto, financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, se realizará en nueve ciudades de Colombia, como un aporte de formación de calidad para el turismo en el contexto del posconflicto.

Doce profesores de pregrado y posgrado, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras impartirán el “Diplomado en Gestión integral de destinos turísticos” en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Puerto Inírida, Medellín, Neiva, Pasto, San Andrés y Yopal.

El diplomado se inició en el año 2016, en el marco de una convocatoria abierta por el Fondo Nacional de Turismo Fontur, en la que la Facultad del Externado resultó favorecida, con su propuesta.

La finalidad de este proyecto es la de capacitar y formar a funcionarios encargados de la administración y gestión pública del turismo en entidades territoriales del país y aportar al desarrollo de esta actividad de manera responsable y planificada.

Este año, por petición de las regiones, el Viceministerio de Turismo decidió continuar con el diplomado que, en esta ocasión, está dirigido a autoridades de turismo de entes territoriales, entre los que se incluyen departamentos, municipios y distritos, y se dictará a personas vinculadas con direcciones, secretarias y observatorios en este ámbito.

El cupo en cada ciudad será de 35 personas. Los interesados se podrán inscribir gratuitamente y serán seleccionados por Fontur.

El “Diplomado en Gestión integral de destino turísticos” está compuesto por seis ejes temáticos: Gestión territorial, gobernanza y manejo de riesgos; Calidad y sostenibilidad en el turismo; Financiación de proyectos turísticos; Diseño de producto, promoción y mercadeo de destinos turísticos y Experiencia internacional. Se dictará dos veces al mes, los días viernes y sábado, y se completará en cuatro meses.