Curso: Vinos del mundo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras abre este curso dirigido a todos los curiosos que quieran descubrir el mundo de los vinos en un contexto moderno y actual.

El curso se concentra en el estudio de los ocho países con mayor producción de vino en el mundo y proporcionará conocimientos avanzados útiles para todo aficionado que quiera saciar su curiosidad por el vino.

Descubra con este curso los conocimientos actualizados que permiten entender el vino en un contexto moderno y novedoso. Del mismo modo, aprenda el método de análisis del perfil organoléptico de los vinos y adquiera conocimientos avanzados sobre la viticultura y la enología.

También descubrirá las principales regiones vinícolas; las cepas más usadas, el estilo y las denominaciones principales de cada región. Así como los conceptos de maridaje para proponer una armonización con las diferentes ofertas gastronómicas y obtenga los conocimientos básicos en el proceso de destilación y los distintos destilados.

Docente del curso: 

Alexandre de Bilderling: ingeniero y diplomado de la Wine and Spirit Education Trust. Es un experto en vino, sumillería y enología. Fundó en el año 2015 la empresa Cata Club Bogotá cuyo objetivo es difundir la cultura del vino en Colombia. También ha participado como conferencista sobre temas de historia del vino y técnicas de cata.

Alexandre también asesora establecimientos en la realización de maridajes y elaboración de cartas de vino. Su pasión por esta bebida lo llevó también a unirse al cuerpo de docentes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Video presentación del curso

Inscripciones abiertas