Egresados externadistas sobresalen en la actualidad nacional

El miércoles 14 de Diciembre la organización JCI Colombia, conocida como Cámara Junior, exaltó al ex alumno y docente de la UEC, José Andrés Duarte García como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2016, gracias a su liderazgo y logros académicos.

En palabras de la organización, dicho reconocimiento sirve para reconocer formalmente a los jóvenes que se destacan en sus campos y crear un cambio positivo. Al reconocer a estos jóvenes, la JCI le da el status de líderes socialmente responsables en este mundo, para motivar en sus compañeros la búsqueda de la excelencia, servir a los demás e inspirar a los jóvenes a ser mejores líderes y crear mejores sociedades.

José Andrés, estudió Gobierno y Relaciones Internacionales, realizó un intercambio universitario en la Universidad de Buenos Aires dentro de la facultad de Ciencia Política. Es especialista en Opinión Pública y Marketing Político de la Javeriana, Magister en Política de Desarrollo de la Escuela de Política Pública y Gerencia del Instituto Coreano de Desarrollo gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno Coreano. Ha realizado distintas publicaciones académicas y se destaca su co-autoría sobre el Manual de Análisis y Diseño de Políticas Públicas de la casa editorial Externado. Se ha desempeñado laboralmente en distintas entidades como UNODC, Instituto Republicano Internacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Educación, docente de la clase Métodos de Análisis de Políticas Públicas de nuestra universidad, y actualmente, es Subdirector de Promoción y Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo y docente en la Maestría de Gerencia para el Desarrollo de FIGRI.

La exaltación de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia se viene realizando hace 45 años, y en el 2009 había recibido la distinción como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander, departamento de donde es oriundo.