---
title: "III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial"
summary: "III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial. Noticia de Economía en la Universidad Externado de Colombia. La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia extiende una cordial invitación a toda su comunidad académica para participar en el III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre de 2025 en la ciudad de Medellín, en las instalaciones de la Universidad EAFIT."
description: "La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia extiende una cordial invitación a toda su comunidad académica para participar en el III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre de 2025 en la ciudad de Medellín, en las instalaciones de la Universidad EAFIT."
url: "https://www.uexternado.edu.co/economia/iii-congreso-colombiano-de-historia-economica-y-empresarial/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Economía"
updated: ""
tags:
  - "Congreso"
  - "Economía"
  - "Investigación"
---

Publicado: 16 de julio de 2025

# III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial

La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia extiende una cordial invitación a toda su comunidad académica para participar en el III Congreso Colombiano de Historia Económica y Empresarial, que se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre de 2025 en la ciudad de Medellín, en las instalaciones de la Universidad EAFIT.

###### **Por: Diana Medina Ospina**

La convocatoria es liderada por **nuestra profesora Edna C. Sastoque, docente investigadora de nuestra Facultad y actual presidenta de la Asociación Colombiana de Historia Económica y Empresarial (ACHEE),** quien resalta la importancia de este espacio como punto de encuentro para el diálogo académico, la reflexión crítica y la difusión de investigaciones sobre los procesos económicos y empresariales que han marcado la historia del país.

El evento es organizado por la ACHEE, la Red de Investigadores en Historia Económica de Colombia y el Banco de la República, está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadoras(es) de distintas disciplinas cuyas contribuciones permitan enriquecer la comprensión de la historia económica y empresarial, tanto en el contexto colombiano como en el latinoamericano y global. Las ponencias podrán inscribirse en uno de los 14 ejes temáticos definidos por el Congreso.

La convocatoria para la presentación de propuestas estará abierta hasta el 1 de agosto de 2025. El evento se desarrollará de manera presencial y contará con la participación de reconocidos académicos nacionales e internacionales.

Para más información sobre la convocatoria, ejes temáticos y proceso de inscripción:

[

Consulte aquí

](https://asocolhee.com/congreso/)

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/07/M-IC_Digitales-IIICONGRESO-COLOMBIANO-DE-HISTORIA-ECONOMICA_Mesa-de-trabajo-1.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/07/M-IC_Digitales-IIICONGRESO-COLOMBIANO-DE-HISTORIA-ECONOMICA_Mesa-de-trabajo-1-copia-17-1.jpg)