XII Simposio Nacional de Microeconomía 2016

Se realizó entre el 8 y 10 de agosto de 2016 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia. Este simposio contó con la participación de investigadores extranjeros como Ian Nielsen-Jones consultor internacional, Ragan Petrie y Marco Castillo profesores Texas A&M University Estados Unidos entre otros. Se discutieron temas relevantes dentro de la microeconomía como la microeconomía de la competencia, microeconomía experimental y microeconomía del crimen.

XI Simposio Nacional de Microeconomía 2015

Se realizó entre el 4 y 6 de agosto de 2015 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia y contó con el apoyo de la Universidad Externado. Este simposio contó con la participación de investigadores nacionales y extranjeros como el profesor Humberto Bernal y Asher Wolinsky, entre otros. Se discutieron temas relevantes dentro de la microeconomía como la microeconomía y el medio ambiente y el mercado de la cocaína en los países andinos.

X Simposio Nacional de Microeconomía 2014

Se realizó entre el 10 y 12 de septiembre de 2014 en las instalaciones de la Universidad Externado y con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia. En este simposio contó con la participación de investigadores nacionales y extranjeros como la profesora e investigadora Claudia Córdoba Currea y Vito Peragine, entre otros. Se discutieron temas relevantes dentro de la microeconomía como la Segmentación del Mercado Laboral Urbano en Colombia.

IX Simposio Nacional de Microeconomía 2013

Se realizó entre el 21 y 23 de agosto de 2013 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Externado. Economía experimental, teoría de juegos y teoría de redes fueron los tres grandes temas. Se destacó el análisis microeconómico a través de la economía experimental. Se destaca la exposición del tema por profesor extranjero invitado Nicolaos Georgantzis.

VIII Simposio Nacional de Microeconomía 2012

Se realizó entre el 8 y 10 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo de la Universidad Externado. Este simposio contó con la participación de investigadores nacionales y extranjeros como el profesor Ernesto Cárdenas y Carlos Gradín, entre otros. Se discutieron temas relevantes dentro de la microeconomía y se establecieron mesas tutoriales en temas relacionados con teoría de juegos y microeconometría entre otros.

VII Simposio Nacional de Microeconomía 2010

Se realizó entre el 15 y 18 de junio de 2010 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia y con el apoyo de la Universidad Externado. Este simposio contó con la participación de investigadores nacionales y extranjeros como el profesor Andrés Carvajal y Nikolaos Georgantzis, entre otros. Se discutieron temas relevantes como el mercado de las drogas ilegales entre otras aplicaciones microeconómicas.

VI Simposio Nacional de Microeconomía 2008

Se realizó entre el 13 y 15 de agosto de 2008 en las instalaciones de la Universidad Externado y con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia. Este simposio contó con la participación de investigadores nacionales y extranjeros como el profesor Luis Fernando Medina y Marek Weretka, entre otros. Se discutieron temas relevantes como la vigencia del Modelo de Equilibrio General.

V Simposio Nacional de Microeconomía 2007

Se realizó entre el 25 y 27 de agosto de 2007 en las instalaciones de la Universidad Externado y Universidad Nacional de Colombia. Este simposio contó con la participación de investigadores extranjeros como el profesor Timothy Van Zandt y Stephen Guerin, entre otros. Se diseñaron más de 10 mesas temáticas donde se presentaron y discutieron temas relacionados con la microeconomía.

IV Simposio Nacional de Microeconomía 2006

Se realizó entre el 2 y 4 de agosto de 2006 en las instalaciones de la Universidad Externado y Universidad Nacional de Colombia. Este simposio contó con la participación de investigadores extranjeros como el profesor Jack Knetsch y Javier Birchenall, entre otros. Las presentaciones se enfocaron en teoría de juegos, equilibrio general, elección bajo incertidumbre y diseño de políticas públicas.

III Simposio Nacional de Microeconomía 2005

Se realizó entre el 16 y 20 de agosto de 2005 en las instalaciones de la Universidad Externado y Universidad Nacional de Colombia. En este simposio se contó con la participación de investigadores extranjeros como el profesor Guillermo Owen y Neil Johnson entre otros. Debido a su exitosa acogida en años previos, se realizó en 4 días donde investigadores y docentes presentaron diversos temas del análisis microeconómico.

II Simposio Nacional de Microeconomía 2004

Se realizó entre el 28 y 30 de julio de 2004 en las instalaciones de la Universidad Externado y Universidad Nacional de Colombia. Al igual que en el 2003, los temas analizados se enfocaron en teoría de juegos, equilibrio general y diseño de políticas públicas. Además, se analizó la relación existente entre la microeconomía y la macroeconomía. Se contó con la participación de reconocidos docentes e investigadores nacionales.

I Simposio Nacional de Microeconomía 2003

Se realizó entre el 31 de julio y 2 de agosto de 2003 en las instalaciones de la Universidad Externado y Universidad Nacional de Colombia. Los temas analizados se enfocaron en teoría de juegos, equilibrio general y diseño de políticas públicas. Se contó con la participación de reconocidos docentes e investigadores nacionales.

Ver programación

Para mayor información sobre Simposio Nacional de Microeconomía comuníquese con nosotros al correo electrónico:

simpomicroeconomia@uexternado.edu.co