¿Sabía que la transformación digital es una necesidad estratégica para las empresas desde hace varios años?

Sin embargo, la pandemia ha acelerado el proceso para muchas organizaciones que aún no estaban preparadas para avanzar en este tema. Por lo tanto, es importante que estas estén atentas a las tendencias para no quedarse atrás.

A continuación, compartimos cinco predicciones sobre el futuro de la digitalización (según Modyo, compañía de software):

  1. La estrategia digital será una inversión a largo plazo. Las empresas deberán entender que la transformación digital no se da a partir de una simple  implementación de tecnología, pues muchos consideran que al contar con redes sociales, una aplicación y un e-commerce, ya consiguieron su transformación digital. Una estrategia digital hoy en día no es un gasto sino una inversión a largo plazo.
  2. Una óptima digitalización de los procesos será la clave para asegurar resultados en el futuro. Las compañías deberán ser más ágiles y capaces de cumplir con la demanda del mercado en el corto, mediano y largo plazo. Al gestionar recursos tecnológicos, se logrará mejorar la eficiencia en las operaciones del negocio y el análisis detallado de datos, objetivos, resultados y variables importantes.
  3. La transformación digital será el eje de la reputación empresarial. Mientras más actualizadas y adaptas estén las organizaciones frente a los cambios y desafíos de los mercados globales, tendrán un mayor conocimiento por su competitividad, lo cual se traducirá en un mayor número de clientes y usuarios, garantizando mayor fidelidad y mejores ingresos.
  4. Contar con un aliado estratégico garantizará resultados a largo plazo. Es recomendable contar con un conjunto de aliados estratégicos que briden un asesoramiento, acompañamiento y orientación durante todo el proceso de implementación de tecnología con el fin de tomar las mejores decisiones dentro de la compañía.
  5. El cliente será más exigente y conocedor. Las tecnologías digitales han cambiado los hábitos de los consumidores. Al estar conectados de manera constante, los clientes siguen obligando a las empresas a contar con varios modelos de negocio innovadores, soportados en soluciones tecnológicas que permitan gestionar de manera rápida sus necesidades.

¡Continuamos trabajando para usted!