Herramienta Microsoft Forms para la aplicación de exámenes

Cordial saludo Docentes, La Dirección de Transformación Digital – DTD, informa que actualmente es posible hacer uso de la herramienta Microsoft Forms, incluida de forma gratuita en el conjunto de aplicaciones que dispone Office 365 por medio de la cuenta de correo institucional, la cual permite aplicar evaluaciones a los estudiantes en tiempo real, utilizando diferentes tipos de preguntas como: selección múltiple, falso o verdadero, abiertas, clasificación, etc.

Adicional, facilita la implementación de diferentes mecanismos de seguridad para evitar el acceso de personas no autorizadas a responder la evaluación y permite realizar el análisis e interpretación de resultados en línea o por medio de un archivo de Excel.

Para poder aplicar la evaluación correctamente a los estudiantes, se debe solicitar la creación de una cuenta de correo institucional en el dominio finalizado en @est.uexternado.edu.co, desde la cual se debe diseñar la evaluación y posteriormente compartir el respectivo link de acceso a los estudiantes. De llegar a utilizar la cuenta de correo electrónico finalizada en @uexternado.edu.co, los estudiantes NO podrán acceder a las evaluaciones creadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, para solicitar la creación de la cuenta de correo en el dominio @est.uexternado.edu.co, comuníquese a los medios relacionados a continuación, utilizando la siguiente sintaxis:

· Asunto: Creación de cuenta de correo en dominio de estudiantes.

· Nombres y apellidos:

· Nro. de cedula:

· Facultad:

• Teléfonos: 353 7000 – 3420288 Ext. 3002, 3019 y 3025.

Por último, la Dirección de Transformación Digital – DTD relaciona los siguiente vídeos explicativos, los cuales facilitarán el uso de la herramienta Microsoft Forms: