Diplomado en Intérpretes de Naturaleza y Cultura

El diplomado pertenece a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

El diplomado tiene por objetivo brindar las herramientas para entender el turismo como actividad económica y como un fenómeno social que requiere de planeación en términos de interpretación de distintos ecosistemas, comunidades locales, tradiciones y demás factores que son significativos para gestionar visitantes en los diferentes atractivos turísticos.

Las temáticas que componen este nuevo programa son: turismo, historia natural, ecosistemas, cultura, interpretación, gestión de visitantes, entre otros. El cuerpo docente es altamente reconocido por su trayectoria profesional en las temáticas que imparten. Entre los profesores se encuentran:

– Julián Guerrero (Colombia): es abogado de la Universidad Javeriana con maestría en Relaciones Internacionales de London School of Economics and Political Science. Está certificado como patrón de velero (Yachtmaster) por el Royal Yacht Association del Reino Unido y se ha entrenado como guía de safari en Tanzania, donde hizo parte de la Junta Directiva de la Sociedad de Guías Interpretativos (Interpretive Guides Society). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector gobierno, como diplomático, funcionario internacional y consultor. Se desempeñó como Secretario Privado de la Presidencia de la República y Secretario del Consejo de Ministros, entre otros cargos en dicha entidad; Vicepresidente de Proexport, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Países Bajos y Asesor Especial del Subdirector de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Desde hace varios años se ha dedicado a proyectos de turismo para la conservación de la naturaleza en África y en Colombia, bajo el concepto de Smart Experiential Travel. Desde diciembre 2016 es el Vicepresidente de Turismo de ProColombia.

– Diana Morales (Colombia): ecóloga con especialización en turismo sostenible, máster en Liderazgo para la Conservación, máster en Dimensiones Humanas de los Recursos Naturales, estudiante de doctorado en Pensamiento Complejo. Experiencia general en conservación de especies y ecosistemas y en turismo de naturaleza, comunitario y sostenible. Experiencia docente en investigación en turismo, cultura gastronómica, turismo sostenible planificación de destinos turísticos, normas técnicas sectoriales en turismo sostenible, entre otros.

– María Luisa Galán (España): Profesional en Turismo. Cursa maestría en Turismo Sostenible y TIC en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Máster en gestión de destinos turísticos locales del CETT- Universidad de Barcelona. Tiene más de trece años de experiencia en planificación y gestión de destinos turísticos. Investigadora, conferencista y consultora para la industria turística y hotelera, experta en cooperación público – privada para aumento de la competitividad turística, turismo sostenible y diseño de producto turístico. Actualmente, se desempeña como coordinadora de investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Valor de la inversión: $3.600.000

Diligencie el formulario de inscripción aquí.

2. Envíe copia de su cédula de ciudadanía al correo infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co

3. Posteriormente recibirá el instructivo para que pueda descargar el recibo de pago correspondiente.

4. Una vez efectuado el pago, enviar copia del recibo a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co