VII Jornadas de Arbitraje: ‘Arbitraje y Energía en la era de la Transición Energética’

Las Jornadas de Arbitraje Nacional e Internacional constituyen el esfuerzo universitario colombiano más constante, por no decir el único, en materia arbitral en Colombia.

Con un público mixto estudiantil y profesional, hemos logrado consolidarnos en el tiempo para convertirnos en referente académico. A lo largo de nuestras ediciones anuales, hemos logrado debatir sobre temas de actualidad del orden nacional como internacional, tales como el arbitraje en el derecho administrativo, el arbitraje en el derecho de la competencia y del consumo, ESG y arbitraje, y el arbitraje en tiempos de reformas, por citar algunos. Además, siempre hemos logrado contar con conferencistas locales y extranjeros de lujo, lo que nos ha permitido mantener un alto nivel de calidad.

Este año, para las ‘VII Jornadas de Arbitraje Nacional e Internacional’, a través de un grupo de profesores expertos y practicantes de arbitraje y energía de los departamentos de Derecho de los Negocios, Derecho Procesal y Derecho Minero Energético, hemos buscado atender temas energéticos, de cambio climático y de transición energética que cada vez ganan más y más terreno en las disputas arbitrales.

Es innegable que el cambio climático y las políticas internacionales y nacionales para lograr una transición energética están en la agenda de casi todos los organismos internacionales y de los Gobiernos, incluyendo el colombiano, pero también lo es que los arbitrajes energéticos cada vez son más numerosos e impactantes. El caso español es ilustrativo de esta situación. Por estas razones, la Universidad Externado ha diseñado un Programa académico que atienda estas preocupaciones de la mano de Conferencistas expertos nacionales y extranjeros en las áreas del derecho energético y del arbitraje tanto de inversión como comercial.

Inversión:

Categoría Valor