V Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras. “Jurisdicción agraria en Colombia”

Las problemáticas rurales de Colombia relacionadas con el acceso y formalización de los derechos de propiedad de la tierra, así como las discusiones sobre el uso adecuado, la planificación, el ordenamiento, el aprovechamiento y otros, han sido constantes en la historia del país.

Lo anterior pone de presente la necesidad de adecuar y articular la estructura de la administración de justicia que establezca la creación de una “jurisdicción agraria” con unos principios, una composición clara, elementos esenciales para su funcionamiento y competencia, que atienda dichos asuntos de manera robusta y propenda de esta manera por la construcción de una paz estable y duradera en la ruralidad colombiana.

En este sentido, las V Jornadas Internacionales en Derecho de Tierras, pretenden estudiar el contexto histórico, social y político de una jurisdicción agraria en Colombia, analizar las iniciativas legislativas para su creación, resolver las cuestiones procesales y concluir con un análisis prospectivo.

Las jornadas contarán con la participación de conferencistas nacionales, docentes de la Universidad Externado de Colombia, magistrados, consultores en materia de tierras en el país, así como conferencistas del sector público, organizaciones, litigantes y expertos internacionales.

El evento está dirigido a todos los profesionales y técnicos del sector de tierras en Colombia, estudiantes, académicos, empresas, litigantes y, en general, a todos los interesados en conocer los asuntos agrarios y de tierras.

Fecha: 21 y 22 de mayo
Hora: 8:00 am a 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Rojo, Edificio I

Los invitamos a conocer más información del evento, inscripciones y agenda en el sitio web de las jornadas.

Micro Sitio