29 de Marzo de 2017

Primera Feria del Libro Externadista y Ciclo de Conferencias en Medellín

La Universidad Externado, con el fin de acercarse a las regiones, realizará este evento los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, en el Hotel Díez, salón Caribe.

En el desarrollo de la Feria, la Facultad de Derecho, la Facultad de Administración de Empresas y la Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras realizará una jornada de conferencias, con temas de interés actual. Este ciclo se llevará a cabo el jueves 30 de marzo entre las 2:00 p.m. y 8:00 p.m.

La Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras iniciará la jornada a partir de las 2:00 pm con una reflexión sobre las implicaciones del turismo desde un punto de vista responsable con el ambiente y las comunidades que lo habitan, especialmente desde la mirada de las áreas piloto que han sido priorizadas en el Plan Sectorial 2014- 2018 “Turismo para la construcción de Paz”.

Enseguida la Facultad de Derecho estará presente en la jornada de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. con conferencias que tendrán como propósito explicar el marco jurídico aplicable en el posconflicto; en temas de implementación de los acuerdos, derecho de los negocios, cargas y beneficios tributarios, el manejo de los recursos naturales y la generación de infraestructura.

Mientras que la Facultad de Administración de Empresas continuará a partir de las 6:30 p.m. con la conferencia “Cómo se hace un líder”, la cual abordara los principales atributos que debe tener un líder en la actualidad, su puesta en práctica y el logro de un desempeño sobresaliente.

Por su parte la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales presenta la conferencia “Storytelling y Marketing Político: estrategias ganadoras” a cargo de Eugénie Richard, en ella se hará referencia a la importancia de la construcción del discurso y a las herramientas que garantizan campañas exitosas. Esta conferencia busca promover en los participantes el desarrollo de habilidades prácticas que les permitan comunicar sus mensajes de manera efectiva y asertiva en diversas ocasiones, sobre diversos temas y frente a distintos públicos.

La docente e investigadora Eugénie Richard es experta en comunicación y marketing político, autora de varios artículos y coautora de libros de investigación sobre comunicación estratégica y campañas electorales. De sus publicaciones más recientes debemos destacar el Manual de Comunicación de Gobierno, Estrategias para proyectar las políticas públicas y el Manual de Marketing Político: cómo construir una campaña exitosa en Colombia, paso a paso.

Para ingresar a las conferencias se deberá realizar una inscripción previa al correo posgrados.medellin@uexternado.edu.co