Preguntas frecuentes posgrado

Filtrar preguntas

Limpiar filtro

Preguntas Filtradas

No hay ninguna pregunta relacionada con su búsqueda

Generalidades

Debe comunicarse con la Dirección Financiera conforme al trámite que requiera:

Proceso Correo Extensión
Facturacion para empresas facturacion.entidades@uexternado.edu.co 4105
Tramites ICETEX, renovaciones, legalizaciones apoyo.icetex@uexternado.edu.co; tramitesicetex@uexternado.edu.co 4115
Legalización de giros del FNA, Banco de la Republica y entidades financieras, información de cobro externo apoyo.cartera1@uexternado.edu.co 4116
Financiación directa con la universidad plazo.pagomatricula@uexternado.edu.co 4122
Beca crédito aprobaciones, respuestas credito.entidades@uexternado.edu.co
Devoluciones de dinero tramitesdevoluciones@uexternado.edu.co 4107
Soluciones comité de crédito dcredito@uexternado.edu.co 4104
Bloqueos apoyo.bloqueos@uexternado.edu.co
Paz y salvos, derechos de grado, información de cobro externo pazysalvofinanciero@uexternado.edu.co 4120
Comprobante de pago PSE o información de los pagos realizados auxiliar.entidades1@uexternado.edu.co 4123
Acceso a pagos en línea e impresión de recibos facturacion.paginaweb@uexternado.edu.co 4105
Apoyo de empresas que requiere a nombre de la empresa facturacion.entidades@uexternado.edu.co 4105

1. Tener en cuenta:

  • El admitido debe contar con el pago de su matrícula del programa a cursar.
  • El plazo máximo para la legalización de matrícula es hasta la segunda visita del programa, en caso de efectuar la legalización fuera de los términos (Segunda visita), el admitido debe solicitar concepto de Autorización y/o Ingreso Extemporáneo ante la Direccion de Posgrados a través del siguiente enlace.

2. Estudiantes Extranjeros, deben cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Contar con Visa de estudiante vigente o el Permiso de Ingreso y Desarrollo (según la modalidad del programa y la nacionalidad).
  • Presentar pasaporte vigente, visa y cédula de extranjería (si aplica).
  • Registrar la Visa ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
  • Enviar copia de la visa, del pasaporte y/o de la cedula de extranjería a la Secretaría de la Facultad por medio del correo dermatricula.posgrado@uexternado.edu.co con el fin de legalizar el registro académico.

3. Diligenciar el formulario Registro de Matrícula – Posgrados que se encuentra en la página principal de la Universidad (RUTA: Unidades académicas > Derecho > Estudiantes > Estudiantes de posgrado > Matrícula académica > Registro matrícula – posgrado derecho > Diligenciar Formulario.)

NOTA: Cuando se haya realizado la legalización, se le enviará un correo de confirmación. Por lo que deberá comunicarse con el departamento a cargo de su programa, para que le indique programación, material y otros, correspondientes al programa.

Materia Aplazada:

  1. Contar con el concepto de aplazamiento de la materia a inscribir.
  2. Comunicarse con la coordinación de su programa para que sea suministrada la programación y los datos de inscripción de la materia (NRC, Ciudad donde se tomará la materia, etc.)
  3. En el autoservicio AVANTE generar la orden de pago $211.100, revisar paso a paso.
  4. Realizar la solicitud a través del siguiente formulario.
  5. A su correo institucional se notificará si fue o no procedente la inscripción de la materia, tiempo estimado 10 días hábiles.

Materia Perdida:

  1. Comunicarse con la coordinación de su programa para que sea suministrada la programación y los datos de inscripción de la materia (NRC, Ciudad donde se tomará la materia, etc.)
  2. Realizar la solicitud a través del siguiente formulario.
  3. A su correo institucional se notificará:
    • Inicialmente correo de recibido de la solicitud
    • Se realiza validación académica:
  • Sí es procedente, se realiza la inscripción de la materia y se notificara por correo electrónico la generación de orden de pago, tiempo estimado 15 días hábiles.
  • No procedente, se notifica la causa del por qué no puede realizarse la inscripción de la materia.
    • Una vez se haya verificado el pago de la inscripción se notificará la finalización de la inscripción a través de su correo institucional.

NOTA: para el año 2023 el cobro se realiza por número de créditos de las materias, puede validar el valor por crédito conforme a los Derechos Pecuniarios de la resolución rectoral 2023 a través del siguiente enlace.

Reingresos:

  1. Contar con el concepto de reingreso, de no ser así podrá solicitarlo en el siguiente enlace.
  2. Solicitar a la Dirección Financiera la generación del recibo de pago paginaweb@uexternado.edu.co extensión 4105. (solo aplica para Especializaciones)
    NOTA: Si es un reingreso de segundo año (Maestrías), el estudiante solicitará al departamento la inscripción de los NRC conforme al reingreso, de igual forma el coordinador y/o departamento solicitará a la Direccion Financiera el comprobante de pago, para que el estudiante realice el pago.
  3. Diligenciar el formulario, adjuntado los documentos correspondientes: Comprobante de pago y concepto aprobatorio del reingreso.
  4. A su correo institucional se notificará si fue o no procedente el reingreso al programa, tiempo estimado 10 días hábiles.

NOTA: El pago corresponde a la diferencia del programa en donde se matricula contra el que se reingresa. El pago es el excedente de esa comparación.

  1. Consultar el paso a paso donde encontrará tipos de certificados, valor y tiempos de entrega.
  2. Efectuar el pago correspondiente al certificado requerido por la plataforma AVANTE.
  3. Realizar la solicitud a través del siguiente formulario.

NOTA: a su correo institucional se enviará el certificado solicitado en caso de haberlo pedido digital, si lo solicito en físico se indicará cuando puede pasar por el mismo.

Una vez sea publicada la nota, el departamento notificará a los estudiantes las fechas establecidas para que puedan realizar el proceso de revisión del examen.

Si el examen fue escrito, el estudiante debe acercarse a la Secretaria Academica de Derecho (SAD) para visualizar y tomarle fotografía; debe descargar el siguiente formato para ser diligenciado y adjuntarlo a la solicitud junto con las fotografías tomadas en el siguiente formulario.

Si el examen fue virtual, el estudiante debe solicitar los anexos al correo revisionesderecho@uexternado.edu.co en las fechas establecidas por el departamento para la revisión.

Al finalizar el plazo establecido, se remitirá para estudio del Comité de Revisiones; el cual es coordinado por la Direccion de Posgrado de Derecho, la cual emitirán respuesta y notificación a los estudiantes y departamentos.

  • Secretaría: Después de realizar el pago y haber recibido el paz y salvo financiero, pasaran 18 días hábiles para la expedición del acta de grado y 25 días hábiles para la expedición del diploma, por otra parte se enviara notificación a su correo institucional indicando que puede acercarse a retirar los documentos.
  • Ceremonia: Está sujeto a la programación establecida por Rectoría, una vez definida la fecha los documentos (acta y diploma) se entregarán el día de la ceremonia.

Teniendo en cuenta que existen dos modalidades de grado (secretaría y ceremonia), solo se tendrá en cuenta la modalidad escogida desde que se inició el trámite.

18 días hábiles, teniendo en cuenta el tiempo destinado para la revisión académica y financiera.

No es necesario remitir el soporte de pago, teniendo en cuenta que el pago se aplica de manera automática en el sistema.

Días después y por medio del correo institucional, se informará la logística programada para dicho evento.

  • Acta de grado: Se realizará el envío del documento escaneado y a partir de ese momento, en caso de haber cursado el programa en la ciudad de Bogotá, el documento se entregará en físico en la Secretaría Académica de Derecho cuando se requiera. Para el caso de los programas cursados fuera de Bogotá, se enviará el acta de grado escaneada y se entregará en físico junto con el diploma a la coordinación de la ciudad respectiva.
  • Diploma: Por medio de correo electrónico se notificará la fecha estipulada para la entrega del documento.

Teniendo en cuenta que los documentos se expiden en la ciudad donde se cursó el programa, podrá autorizar a un tercero (autorización firmada y fotocopia de la cédula) con el fin de reclamar sus documentos de grado en dicha ciudad.