II Concurso Interuniversitario de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional

El Concurso Interuniversitario sobre Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional (Concurso DIP y JT), tiene por objeto la inclusión de universidades, institutos o centros de investigación, con el fin de fomentar una plataforma académica que permita ampliar el conocimiento respecto a períodos de represión, y posterior resolución de conflictos generados en los diferentes países que han sufrido de violaciones masivas o sistemáticas de derechos humanos.

Organizado por la Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Rosario.
El Concurso DIP y JT estará divido en dos grandes fases, calificadas independientemente.

1 En primer lugar, una fase escrita donde cada equipo deberá abordar el caso hipotético preparando tres memoriales, de manera que en cada uno de ellos asuma respectivamente la posición de Representante Legal de las Víctimas, Fiscalía y Estado.

Los memoriales deberán ajustarse a las prescripciones contenidas en las Reglas de Procedimiento del Concurso DIP y JT y en su Anexo I sobre Normas de Formato, Citas y Abreviaturas.

Los equipos deberán enviar sus memoriales hasta las 23h59 del jueves 12 de septiembre de 2019 al correo electrónico concursocpi2019@uexternado.edu.co

2 En segundo lugar, habrá una fase oral que se compondrá de tres fases:

1. Fase preliminar
  2. Fase semifinal
  3. Fase final

Las fases preliminar y final se celebrará en la Universidad Externado de Colombia los días 22, 23 y 24 de octubre de 2019.

¡Inscríbase!

Documentos

En esta sección encontrará todos los documentos relativos a la II Edición del Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional, los cuales serán necesarios para tener pleno conocimiento de la organización y funcionamiento del mismo.
Convocatoria Pública II Edición del Concurso DIP y JT (II)
Reglamento del Concurso DIP y JT
Caso II Edición Concurso DIP y JT (II)

Inscripciones