¡Felicitaciones a las ganadoras de la primera edición de #LegalStrategyLab!

Kendry Arrieta, María Paula Orozco y Angélica Fernández fueron las ganadoras del primer puesto del concurso #LegalStrategyLab, un proyecto académico impulsado por el Observatorio de Nuevas Tecnologías y Derecho Privado, del Departamento de Derecho Civil, y el Departamento Derecho de los Negocios.

La ronda final se desarrolló el viernes 3 de marzo, y en ella participaron el equipo G, integrado por Valentina Bénitez, Jose Calderón y Santiago Castillo; y el equipo H, conformado por Kendry Arrieta, María Paula Orozco y Angélica Fernández. Las(os) estudiantes presentaron el análisis y resolución del caso práctico ante el rector del Externado, Hernando Parra Nieto; Catalina Guío Español, directora jurídica de Innovación de Davivienda; Andrés F. Umaña, principal Corporate Counsel en Microsoft (EUA) y Andrés Rengifo, director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales en Microsoft (Sudamérica).

Después de escuchar durante 30 minutos a cada uno de los equipos, el jurado calificador le otorgó el primer lugar a las integrantes del equipo H. Entre los incentivos que recibieron las estudiantes se encuentran: una beca parcial del 30% en un programa de especialización o primer año de maestría que ofrezca el Departamento de Derecho Civil; becas completas en el Diplomado en Legal Project Management del Departamento de Derecho de los Negocios; tres pasantías en Redek de una duración de 150 horas cada una; entre otros.

El equipo G, ganador del segundo lugar, obtuvo como premio dos pasantías de tres (3) meses cada una en la Asociación Colombiana de Legal y un libro de “Cláusulas de uso frecuente en los Contratos Internacionales” de la colección de Derecho Internacional de los Negocios.

En nombre de sus compañeras(os) de jurado y de toda la comunidad externadista, el Rector felicitó a las(os) participantes y destacó las grandes cualidades de esta nueva generación de futuras(os) abogadas(os), quienes demostraron sus habilidades y destrezas en la presentación de sus propuestas.

Silvana Fortich, directora del Observatorio de Derecho Privado y Nuevas Tecnologías, agradeció a todas las personas que hicieron realidad la primera edición del Concurso. Asimismo, destacó la convicción y seguridad con la que las(os) estudiantes defendieron sus proyectos.

Para Adriana Castro, directora del Departamento de Derecho de los Negocios, es de suma importancia propiciar este tipo de encuentros, para que las(os) estudiantes de pregrado puedan adquirir herramientas prácticas que les servirán cuando salgan a la vida laboral. De otro lado, reiteró que las tecnologías han acelerado los cambios en la sociedad de manera exponencial y ninguna profesión, incluida la abogacía, puede ser ajena a esta realidad.

El concurso finalizó con la lectura del acta final, que estuvo a cargo de la directora del Departamento de Derecho Civil, Milagros Koteich.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a todas(os) las(os) ganadores de la primera edición del Concurso #LegalStrategyLab e invitamos a participar a las(os) estudiantes de la Facultad de Derecho en las próximas versiones de este proyecto.