Docente del Externado recibe título de Maestría con mención honorifica Magna Cum Laude

Juan Camilo Delgado Franco, docente investigador del Departamento de Derecho de los Seguros, culminó con éxito sus estudios de Maestría en Derecho Internacional y Comparado (Maîstrise universitaire en droit avec mention droit international y comparé), en la Universidad de Lausanne, Suiza.

Por su alto desempeño académico durante el programa académico, recibió la mención honorifica Magna Cum Laude.

El pasado 7 de julio del 2017 el doctorando sustentó y aprobó su tesis titulada “El mercado único europeo de los seguros de daños” (Le marché unique européen de l’assurance Non-Vie), dirigida por el profesor experto en seguros Vincent Brulhart. En dicho trabajo, el docente externadista realizó un análisis del proceso de integración del mercado único de los seguros de daños en la Unión Europea, con el fin de capitalizar experiencias y analizar su aplicabilidad a otros procesos de integración.

El docente ha estado vinculado a la Universidad Externado de Colombia desde hace tres años, donde se ha desempeñado como coordinador académico y docente-investigador de los programas de posgrado del Departamento de Derecho de los Seguros (Maestría en Gestión Integral del Riesgo y Especialización en Seguros).

Juan Camilo Delgado Franco expresó desde Suiza :

“Estoy sumamente contento, es un logro personal resultado del trabajo arduo y constante. Fue una maratón marcada por incertidumbres, derrotas, caídas, frustraciones, miedos y puertas que se cerraron. Caminé con valentía hacia lo desconocido y, finalmente, el camino se despejó y supe gestionar los riesgos y crecerme ante la adversidad… resiliencia.

Me gustaría manifestar el profundo agradecimiento a la Universidad Externado de Colombia por la confianza depositada, especialmente al doctor Juan Carlos Henao (Rector de la Universidad); al doctor Roberto Núñez Escobar (director de la Dirección para el Fomento de la Formación en el Exterior); a la doctora Marta Hinestrosa (secretaria general de la Universidad) y a la doctora Hilda Esperanza Zornosa (directora del Departamento de Derecho de los Seguros). Adicionalmente me gustaría agradecer a mis compañeros de trabajo del Departamento; su apoyo constante fue fundamental durante todo el proceso.

Estoy sumamente contento de regresar a Colombia a aportar mis conocimientos y experiencias y a enfrentarme a nuevos retos y proyectos”.