Pablo Sanz Bayón

Docente


Áreas de investigación
  • Derecho Mercantil, Análisis Económico del Derecho, Derecho de Sociedades, Regulación de Tecnologías Digitales en el Sector Financiero.

Estudios:

Abogado graduado de la Universidad Pontificia Comillas (España) con especialización en Estudios Empresariales de la misma universidad; Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad Pontificia Comillas (España) y es Doctor en Derecho de Sociedades de la misma institución.

Experiencia profesional:

Durante sus estudios predoctorales realizó estancias de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge y en el Max Planck Institute for Comparative and International Private Law de Hamburgo. Asimismo, participó en el curso de Análisis Económico de Derecho en la Harvard Law School becado por la Fundación Rafael del Pino. Ha realizado estancias postdoctorales como Visiting Researcher en el China-European Union School of Law, en el Centre for Corporate Law and Securities Regulation de la Melbourne Law School y en el Ross Parsons Centre of Corporate and Tax Law de la Universidad de Sydney.

Ha tenido experiencias docentes internacionales en la Universidad Kozminski (Varsovia) y en la University International of Business and Economics (Pekín). También ha sido ponente en diversos eventos internacionales, incluyendo el 2017 Legal Scholars Roundtable organizado en Seúl (Corea del Sur) por el Korea Legislation Research Institute, en el International Legal Informatics Symposium celebrado en la Universidad de Salzburgo y en el congreso internacional “Corporate Governance: Ownership and control” celebrado en la Universidad La Sapienza de Roma.

Actualmente es profesor de derecho mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE).

También es docente de la Maestría en Derecho Bancario y Bursátil, la Especialización en Derecho Financiero y Bursátil y la Especialización en Derecho De las Fintech de la Universidad Externado de Colombia.

Publicaciones: