Departamento de Derecho Administrativo – Seminarios

Seminarios de discusión

Periódicamente, el Departamento de Derecho Administrativo organiza seminarios de discusión sobre temas de actualidad, tendencias y nuevas investigaciones en Derecho Administrativo. Puedes encontrar las información de los eventos más próximos Aquí.

En último Seminario se realizó el 31 de julio de 2019 con la intervención estará a cargo del Profesor OSCAR ALFONSO ROA, docente de nuestra Casa de Estudios, quien hará la presentación de su libro “Estado, metrópoli y región: las regiones metropolitanas como alternativa a un nuevo modelo territorial de Estado”.

En su intervención, el Profesor ALFONSO ROA planteó el Estado como creación y conquista ciudadana enderezada a resolver problemas sociales que solamente este ente puede resolver. Esto, sin la pretensión de formular una teoría acabada y revolucionaria al respecto; simplemente con el ánimo de realizar una reflexión compleja respecto de las formas de intervención, acción y omisión del Estado colombiano, que lo tornan un ente incomprensible, inclusive a la luz de las teorías más elaboradas. En este marco, parece innegable que un nuevo modelo territorial de Estado está por construirse, y son las regiones metropolitanas, que sintetizan la forma de ocupación predominante en Colombia, la pieza sobre la cual habrá de erigirse ese nuevo ente que lidere a la sociedad por un nuevo rumbo más igualitario, próspero y democrático.