Cursos de vacaciones del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Externado

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios, se complace en invitarlo a los siguientes cursos:

Curso: Economía Naranja: economía creativa Latinoamericana
Docente: Liliana Ortiz Ospino
Fechas: 14 al 29 de junio de 2019
Hora: viernes y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Reseña:

El curso brinda herramientas para comprender los problemas del sector cultural a la luz de la disciplina económica, explorando alternativas de solución que se han implementado como buenas prácticas en el contexto latinoamericano, y que constituyen iniciativas públicas o privadas que dan respuesta a la problemática mencionada.

Curso: De la administración de empresas a la administración de organizaciones
Docente: Gerardo Muñoz Molano
Fechas: 17 al 27 de junio de 2019
Hora: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Reseña:

Se trata de desplazar, abriendo en su deconstrucción, el concepto de Empresa hacia el de Organización, incorporando la responsabilidad social y la ética de los negocios.

Curso: Una historia empresarial: Melo y los artesanos
Docente: Carlos Eduardo Pinilla Vargas
Fechas: 17 al 27 de junio de 2019
Hora: lunes a viernes de  8:00 a.m. a 12:00 m.

Reseña:

El curso pretende mostrar cómo las medidas librecambistas de los gobiernos de Tomás Cipriano de Mosquera y de José Hilario López, determinaron la participación masiva de los artesanos en la rebelión del general José María Melo, iniciada el 17 abril 1854.

Curso: La Inteligencia laboral: claves del éxito profesional
Docente: Ángela María Díaz Lozano
Fechas: 17 al 27 de junio de 2019
Hora: lunes a viernes de  8:00 a.m. a 12:00 m.

Reseña:

En el mundo laboral contemporáneo no es suficiente tener conocimiento y experiencia para ser exitoso. Se requieren competencias personales que favorezcan la productividad y las buenas relaciones sociales. El curso promueve el desarrollo de dichas competencias a través de una metodología teórico práctica en la que el estudiante reconoce sus destrezas y los aspectos que debe mejorar.

Se presentan temáticas relacionadas con los procesos de selección en las organizaciones, liderazgo y planeación. Se desarrollan procesos de autoevaluación y coevaluación enfocados al mejoramiento de las habilidades requeridas para el desempeño laboral.

Curso: El negocio detrás del cine
Docente: Omar Javier Umaña Polanía
Fechas: 17 al 19 de junio y 26 de junio al 03 de julio de 2019
Hora: lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Reseña:

El cine además de ser un medio de comunicación y de expresión artística es una enorme industria. Detrás de las historias, los actores, la escenografía y los efectos especiales hay cientos de empresarios; banqueros, contadores, abogados, administradores, publicistas y un completo ecosistema de servicios cuyo único propósito es obtener tantas ganancias como lo haría un inversor de Wall Street.

Curso: La empresa colombiana: proteccionismo, globalización y corrupción
Docente: Carlos Tapia Cote
Fechas: 17 al 27 de junio de 2019
Hora: lunes a  viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Reseña:

El curso pretende tener un acercamiento a las actividades empresariales colombianas que induzcan a una reflexión de nuestro pasado reciente con sus logros y limitaciones, del presente y de los años por venir. El conocer, comprender e interpretar históricamente el quehacer en la práctica de los negocios, impacta en la conducción y responsabilidad de las organizaciones; en la delimitación que, no sólo nacional, sino internacionalmente, las decisiones de poder establecen.