---
title: "Curso corto de actualización en responsabilidad civil. Conceptos fundamentales y sus debates actuales"
summary: "Curso corto de actualización en responsabilidad civil. Conceptos fundamentales y sus debates actuales. Noticia de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Este curso está dirigido a profesionales en la ciencia jurídica que tengan interés en actualizar sus conocimientos en conceptos fundamentales de la Responsabilidad Civil, a partir de los desarrollos normativos y jurisprudenciales vigentes."
description: "Este curso está dirigido a profesionales en la ciencia jurídica que tengan interés en actualizar sus conocimientos en conceptos fundamentales de la Responsabilidad Civil, a partir de los desarrollos normativos y jurisprudenciales vigentes."
url: "https://www.uexternado.edu.co/derecho/curso-corto-de-actualizacion-en-responsabilidad-civil-conceptos-fundamentales-y-sus-debates-actuales/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Derecho"
updated: "2022-11-11T16:04:11-05:00"
---

Publicado: 11 de noviembre de 2022

# Curso corto de actualización en responsabilidad civil. Conceptos fundamentales y sus debates actuales

Este curso está dirigido a profesionales en la ciencia jurídica que tengan interés en actualizar sus conocimientos en conceptos fundamentales de la Responsabilidad Civil, a partir de los desarrollos normativos y jurisprudenciales vigentes.

Se desarrollará en la modalidad virtual vía zoom en 24 horas de clase, las cuales se impartirán en seis sesiones, distribuidas en ocho horas semanales entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre del año en curso. Las sesiones se desarrollarán los viernes de 3:00pm a 7:00pm y sábados de 8:00am a 12:00m. Se otorgará certificado electrónico de participación, a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas. Cada una de las clases será impartida por docentes expertos de la Universidad, con amplia trayectoria profesional y académica en los temas de actualización ofrecidos:

| Primera sesión  
**Viernes 18 de noviembre****3 pm -7 pm** | Criterios de atribución de la responsabilidad civil y su prueba
_Dra. María Cecilia M’Causland Sánchez_

 |
| --- | --- |
| Segunda sesión  
**Sábado 19 de noviembre****8 am -12m** | Fundamentación de la responsabilidad civil objetiva

_Dr. Alexander Vargas Tinoco_

 |
| Tercera sesión

**Viernes 25 de noviembre**

**3 pm -7 pm**

 | La teoría del riesgo y su aplicación en la jurisprudencia vigente

_Dr. Luis Carlos Sánchez Hernández_

 |
| Cuarta sesión  
**Sábado 26 de noviembre****8 am -12m** | La culpa profesional. Conceptualización y casuística

_Dra. Luisa Alexandra Torres Acosta_

 |
| Quinta sesión  
**Viernes 2 de diciembre****3pm -7pm** | El perjuicio inmaterial. Su tipología y reparación

_Dr. Juan Carlos Henao Pérez_

 |
| Sexta sesión  
**Sábado 3  de diciembre****8 am -12m** | Nexo de causalidad y eximentes de responsabilidad

_Dr. Édgar Cortés Moncayo_

 |

#### Costo de inscripción al curso:

$700.000 Público general

$650.000 Egresados pregrado/posgrado Universidad Externado de Colombia

$600.000 Estudiantes posgrado Universidad Externado de Colombia y profesores universitarios