---
title: "2. Hate-, Fake-, Othering-societies"
summary: "2. Hate-, Fake-, Othering-societies. Página institucional de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario -ISUR- El universo de la comunicación que sentó las bases para la afirmación de la razón inmunitaria ha encontrado plena legitimidad en el uso político del odio; en la estabilización de representaciones falsas de la realidad: eran las representaciones que desde los años 90 del siglo pasado se utilizaron políticamente para imponer al mundo el orden del…"
description: "Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario -ISUR- El universo de la comunicación que sentó las bases para la afirmación de la razón inmunitaria ha encontrado plena legitimidad en el uso político del odio; en la estabilización de representaciones falsas de la realidad: eran las representaciones que desde los años 90 del siglo pasado se utilizaron políticamente para imponer al mundo el orden del…"
url: "https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/paneles/2-hate-fake-othering-societies/"
type: "page"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: "2021-03-23T08:56:04-05:00"
---

[Congreso Internacional](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/)

#### [La razón inmunitaria. El derecho de las democracias a soberanía viral](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/)

*   [Inicio](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/)
*   [Programa del Congreso](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/programa-del-congreso/)
*   [Paneles](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/paneles/)
*   [Inscripciones](#)
    *   [Inscripción de trabajos](https://inscripciones.uexternado.edu.co/registro/FormularioRegistro/Formulario/akrP4)
    *   [Inscripción para asistentes](https://inscripciones.uexternado.edu.co/registro/FormularioRegistro/Formulario/ndok1)
*   [Comité Organizador](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/comite-organizador/)
*   [Instituciones](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/instituciones/)
*   [Contactos](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congreso-internacional-la-razon-inmunitaria/contactos/)
*   [ES](#)
    *   [Italiano](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congresso-internazionale-la-ragione-immunitaria/)
    *   [Português](https://www.uexternado.edu.co/derecho/congresso-internacional-a-razao-imunologica/)

[Previous  
](#carousel-example-generic)[Next  
](#carousel-example-generic)

#### 24-26 marzo 2021

#### Bogotá, Colombia

* * *

###### El Congreso es organizado por:

[](https://www.uexternado.edu.co/centro-estudios-seguros/)[](https://www.unisalento.it/)[](https://www.scienzegiuridiche.unisalento.it/home_page)[](https://www.unisalento.it/-/centro-interdipartimentale-di-studi-sul-rischio)

* * *

###### Adhieren al Congreso:

[](https://www.uncoma.edu.ar/)

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

[](https://fadeweb.uncoma.edu.ar/)[](https://www.pucminas.br/)

Programa de Pós-graduação em Direito

[](https://www.itam.mx/)  
[](https://www.urosario.edu.co/Facultad-de-Jurisprudencia/Investigacion/Grupos-de-investigacion/Grupos/ISUR/Presentacion/)

Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario -ISUR-

[](https://mcampos.br/)  
[](http://www.uh.cu/)  
[](http://www.uh.cu/centros-de-estudios-e-investigaciones/cehseu)[](https://www.anahuac.mx/mexico/)

# 2\. Hate-, Fake-, Othering-societies

**Fecha:** Jueves 25 de marzo de 2021 9:30 hs (Bogotá)

El universo de la comunicación que sentó las bases para la afirmación de la razón inmunitaria ha encontrado plena legitimidad en el uso político del odio; en la estabilización de representaciones falsas de la realidad: eran las representaciones que desde los años 90 del siglo pasado se utilizaron políticamente para imponer al mundo el orden del imperio y Occidente y que ahora se utilizan para implementar políticas de othering..  El gobierno del miedo se impone si inventa los enemigos, los excluye e inmuniza sus fronteras internas a través de visiones de la pureza: los límites del territorio, el pueblo de la política, el color de la piel, el tabú de una sacaralidad.

_**Coordinadora:**_

Laura Noemi Lora, Argentina,  [lauranoemilora@derecho.uba.ar](mailto:lauranoemilora@derecho.uba.ar)

_**Contribuciones programadas:**_

*   Jorge Adriano Silva Junior
*   Lucas Gontijo
*   Julio Gaitán Bohórquez
*   Leonardo Lani de Abreu
*   Ulisses Schwarz Viana
*   Wálber Araujo Carneiro
*   Mariana Mascarenhas
*   Luis Meliante Garcé
*   Laura N. Lora
*   Carlos Wagner Dias Ferreira
*   Giovanna Truda
*   José María Monzón
*   Adalberto Antonio